Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es la nueva barra de gestión de batería y rendimiento de Windows 10

Publicado el
Así es la nueva barra de gestión de batería y rendimiento de Windows 10 27

Seguimos repasando las novedades que trae la build 15014 y una de las más interesantes es una nueva barra que permite gestionar de forma sencilla y rápida la relación batería y rendimiento de Windows 10.

Como podemos ver en la imagen que acompañamos tenemos una interfaz minimalista, simple y clara, que empieza mostrando el porcentaje restante de batería y coloca justo en el centro una barra separada por dos extremos, máxima autonomía (izquierda) y máximo rendimiento (derecha).

La posición central ofrece en teoría el mejor equilibrio posible entre autonomía y rendimiento, opción recomendable si por ejemplo estamos realizando tareas sencillas como ofimática, navegación web o reproduciendo contenidos multimedia.

Por contra si estamos ejecutando aplicaciones pesadas la opción más recomendable es la de máximo rendimiento, ya que nos permitirá exprimir a tope el hardware del equipo y conseguir esa potencia extra que necesitamos para disfrutar de una buena experiencia de uso.

rendimiento de Windows 10

En general nos parece una idea excelente, sobre todo porque se trata de una herramienta muy útil para sacar el mayor partido posible a un portátil en cada situación concreta, pero también porque está ubicada en una zona de fácil acceso y presenta una interfaz muy sencilla.

La nueva interfaz ya está disponible para los Insiders, pero de momento es algo meramente estético que no produce efectos reales, así que Microsoft se está limitando a recoger valoraciones y opiniones en cuanto a diseño.

Si todo va según lo previsto la versión definitiva llegará el próximo mes de abril con Windows 10 Creators Update.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • metalking

    pues me parece bien tios y tias joder

  • Desocu

    ¿Esto se podría hacer con un sai? El software que incluye el mio va por java y es muy pesado. El microprocesador siempre está al 15% cuando está activo.

  • Felipe

    Feo y soso como todo el «minimalismo» de Windows.

  • HexAlex

    Me gusta y resultara muy util, punto para microsoft

  • Al fin esperaba algo así ¬¬

  • Josué Botella Aguado

    Poco a poco van afinando características del sistema operativo y añadiendo funcionalidades …. como siempre no lloverá a gusto de todos ….

  • Alberto

    Mientras sigan escuchando a los usuarios,me parece bien, esta mejora la veo un acceso rápido, lo cual es siempre bueno, que dejen también activarlo o desactivarlo para que el usuario pueda elegir, siempre es bueno, pinta bien.

  • Aguafiestas

    Interesante.

  • Danixu

    Actualizaron el SO y se cargaron esta barra… Parece ser que se equivocaron e hicieron algo útil, y les sentó tan mal que decidieron fastidiarla.

Lo más leído