Conecta con nosotros

Noticias

Todos los Chromebooks vendidos desde 2017 soportarán Google Play Store

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha confirmado oficialmente que todos los Chromebooks nuevos vendidos a partir de 2017 tendrán soporte de Google Play Store, la conocida tienda de aplicaciones que hasta no hace mucho estaba limitada a los usuarios de Android.

Este movimiento confirma algo que muchos daban por hecho y que se consideraba como fundamental para facilitar el crecimiento Chrome OS, un sistema operativo para PC que actualmente es el segundo más popular en Estados Unidos (por encima de macOS y por detrás de Windows).

No hay duda de que la llegada de esa tienda de aplicaciones puede dar un gran impulso a las ventas de este tipo de ordenadores, ya que dará acceso a los usuarios a más de dos millones de aplicaciones, entre las que se encuentran desde la suite Office hasta juegos tan populares como Hearthstone, Minecraft o Clash of Titans.

Habrá que esperar a ver qué efectos reales acaba teniendo esto en la cuota de mercado de Chrome OS, pero como dijimos lo normal es que sean positivos y que ayude a dicha plataforma a marcar distancia frente a macOS y a comer terreno a Windows.

En cuanto a los modelos «antiguos» de momento sólo tienen soporte oficial de la Google Play Store los siguientes:

  • Asus Chromebook Flip.
  • Acer Chromebook R11 / C738T.
  • Google Chromebook Pixel (modelo de 2015).

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído