Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Todos los Chromebooks vendidos desde 2017 soportarán Google Play Store

Publicado el

El gigante de Mountain View ha confirmado oficialmente que todos los Chromebooks nuevos vendidos a partir de 2017 tendrán soporte de Google Play Store, la conocida tienda de aplicaciones que hasta no hace mucho estaba limitada a los usuarios de Android.

Este movimiento confirma algo que muchos daban por hecho y que se consideraba como fundamental para facilitar el crecimiento Chrome OS, un sistema operativo para PC que actualmente es el segundo más popular en Estados Unidos (por encima de macOS y por detrás de Windows).

No hay duda de que la llegada de esa tienda de aplicaciones puede dar un gran impulso a las ventas de este tipo de ordenadores, ya que dará acceso a los usuarios a más de dos millones de aplicaciones, entre las que se encuentran desde la suite Office hasta juegos tan populares como Hearthstone, Minecraft o Clash of Titans.

Habrá que esperar a ver qué efectos reales acaba teniendo esto en la cuota de mercado de Chrome OS, pero como dijimos lo normal es que sean positivos y que ayude a dicha plataforma a marcar distancia frente a macOS y a comer terreno a Windows.

En cuanto a los modelos «antiguos» de momento sólo tienen soporte oficial de la Google Play Store los siguientes:

  • Asus Chromebook Flip.
  • Acer Chromebook R11 / C738T.
  • Google Chromebook Pixel (modelo de 2015).

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído