Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia confirma smartphone con Snapdragon 835, hablan de Windows 10

Publicado el

La cuenta oficial de Nokia en la red social china Weibo ha confirmado que su próximo tope de gama será un smartphone con Snapdragon 835, cuya fabricación correrá a cargo de la firma HMD Global.

Esta noticia no nos coge por sorpresa, ya que gracias a rumores anteriores sabíamos que el Nokia 6 no iba a ser el único terminal que veríamos durante 2017, aunque en cualquier caso la confirmación definitiva es una buena noticia para aquellos que tenían pensado volver a dar una oportunidad a esta marca y querían hacerlo a lo grande, es decir, adquiriendo un terminal tope de gama.

Más chocante resulta la referencia a Windows 10 en el comunicado oficial que han dejado caer en Weibo, algo que ha generado una fuerte expectación y nos lleva a pensar que podrían estar planeando el lanzamiento de una tablet basada en dicho sistema operativo.

Dicha tablet no sería la que vimos en este artículo sino otra diferente, ya que aquella estaba basada en Android 7.0, al menos según la información que se filtró.

No tenemos nada claro más allá de esa doble confirmación de Nokia, pero resulta positivo ver que la compañía ha vuelto con fuerza y que tiene pensado no limitarse al sector smartphone.

Volviendo al nuevo smartphone tope de gama de la firma nórdica los últimos rumores indican que podría llamarse Nokia 8 y que contará con el citado Snapdragon 835, 6 GB de RAM, resistencia al polvo y al agua y una cámara trasera de alta calidad con óptica Carl Zeiss.

Más información: BGR.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • MaximoGeek

    Y todos dirán que el declive de Nokia fué el haberse decantado por Windows Phone en vez de Android que es el que está más de moda por que tiene más apps.

    Por otra parte los terminales de esta marca siempre han sido fantásticos inlcuyendo los últimos que hicieron con WP que es el 920.

  • patxi lopez

    Esta información no es creíble. El único nuevo Nokia oficial presentado es Android y HMD ya ha confirmado que abandona Windows Mobile. Apostar por una plataforma muerta y enterrada es apostar a perdedor.

    El Snapdragon 835 es exclusivo de Samsung hasta abril. Puede ser que lo utilice Nokia después pero como otros fabricantes.

  • tec-ray

    Despues del 920 hubo unos cuantos modelos más tope de gama: 930, 935 y variantes, 940 XL… El 920 fue eso si un gran teléfono.

  • Arcangel

    por favor HDM, no cometas el mismo error que hizo Microsoft cuando sacaron los lumias con esa marca y mira como acabó, mejor prueba con Tizen, Sailfish OS o resucita al Symbian

  • Luciano Carreras

    la plataforma esta muerta gracias a a la gente y a la propia Microsoft.

  • Luciano Carreras

    Android podra estar de moda, pero nunca le va a ganar en estabilidad y seguridad a WP.

  • Uub Kibagami

    +1

  • Arturo M

    Estoy de acuerdo con Tigo decir Nokia es hablar de calidad, rendimiento, y confianza, en el tiempo de esplendor de Nokia Motorola y Sonyericson se peleaban el primer lugar pero en fallas, hoy en dia las marcas que están en primer lugar casi no fallan pero cuando fallan lo hacen en grande

  • Arturo M

    Confiemos que no suceda, Nokia hoy tiene la posibilidad de crear un nuevo sistema para los teléfonos inteligentes, junto con otras marcas creo el sistema symbian y fue el único que se quedo con él y lo mejoro,

  • Arturo M

    Seria bueno que te informaras un poco más soy seguidor de Nokia y en los artículos que e leído no indica que ya no usara el wp y si no tuvo auge la linea lumia fue por que Microsoft no solo que hacer

  • Arcangel

    y si es tan bueno porque no hay tantas Apps en su tienda windows store? porque Microsoft se vuelve muy paranoico con su seguridad y privacidad que no permite instalar apps de terceros como android o iOS

  • Esteban Luna

    No es por ser fanboy o algo por el estilo,pero Microsoft nunca coloco restricciones para que se publiquen apps de terceros, si no hay google maps,YouTube,etc es culpa de google…
    Y es un maldito circulo vicioso del que pareciera que nunca va a salir WP: No hay apps por que no hay usuarios, y no hay usuarios por que no hay apps(y por apps que faltan entiéndase el jueguito que esta de moda, en el 90% de los casos XD)

  • MaximoGeek

    NO sé… La verdad es que samsumg por ejemplo mew parece mala marca en lo que respecta a celulares inteligentes las únicas terminales que me tenían contento fueron mis S3 mini con ROM personalizado los demás dejaban mucho que desear la verdad, ahora estoy con LG y como siempre el fiasco de Lagdroid con terminales con 8 Gb de almacenamiento.

  • Luciano Carreras

    espera a los Surface Phone, ahi eso lo que decis va a ser solventado con los procesadores ARM permitiendo ejecutar programas de escritorios logrando tener mas apps que android y iOS juntos.

  • MaximoGeek

    Simple: por que los cobardes llorones de crApple y Poople no quieren desarrollar esas estupideces para WIndows si las mismas compañías que antes lloraban por las «malas prácticas empresariales» de Microsoft y ahora están peor que esta, así son los cobardes y rastreros.

  • MaximoGeek

    Exacto pero yo tuve el 920 y de lejos el mejor terminal que he tenido lo único que me molesta de la lista de contactos es que no puedo agrupar contactos.

Top 5 Cupones

Lo más leído