Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS4 dobla en ventas a Xbox One antes de la Switch

Publicado el
PS4 dobla en ventas a Xbox One

La batalla de las consolas se va a animar en breve con la llegada al mercado de la Nintendo Switch, pero antes, Superdata ha puesto cifras al mercado: PS4 ha vendido el doble que Xbox One tres años después del lanzamiento de ambas.

Hace muchos trimestres que Microsoft dejó de proporcionar datos oficiales de venta de su consola, por lo que es difícil obtener una lectura exacta de como va el mercado más allá de las que ofrecen consultoras y firmas de análisis.

Sony, por contra, todo lo contrario a Microsoft, lo que por sí solo ya puede dar idea de como han ido las ventas desde el principio. Y la tendencia parece continuar. Superdata asigna 55 millones de unidades PlayStation 4 vendidas por 26 millones de Xbox One en el mismo periodo, desde finales de 2013.

Aun así, Microsoft estaría vendiendo más consolas Xbox One que en la generación anterior con la 360 y a ello se refirió el jefe de Xbox, Phil Spencer, cuando aseguró que “no estaban motivados para vencer a Sony, sino para ganar tantos clientes como fuera posible.

Y ello parece haber sucedido después del lanzamiento de la versión Slim aunque la distancia a la PS4 sea ya sideral e irrecuperable en esta generación.

Desconocemos de qué manera la llegada de la Nintendo Switch puede cambiar la situación. Las previsiones son de vender 2 millones de unidades en el lanzamiento pero más allá no hay previsiones. Veremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Alejandro Camarena

    A sony le está yendo bien, lo unico malo es que sus exclusiva no venden tanto.

  • Mirage

    Lo que mató a Microsoft (o la está matando)fue su pésimo inicio al comienzo de la generación con lo del bloqueo regional, la conexión a internet 24/7, la imposibilidad de prestar los títulos y ademas el recobro a juegos de segunda mano.

    Ahora lo está matando la cancelación de los títulos que fueron la excusa para comprar la Xbox one em primer lugar (cancelaron fable legends y peor aún, scalebound!!! Este último siendo el exclusivo más importante de Xbox one, inclusive más que Halo) esperemos que para la otra las cosas mejoren.

Lo más leído