Conecta con nosotros

Noticias

Noruega está considerando el abandono de Windows Phone

Publicado

el

Nuestro vecino nórdico fue uno de los que apostó con más fuerza por la plataforma móvil de Microsoft, pero tras la caída en picado que ha experimentado aquella se han empezado a plantear el abandono de Windows Phone.

Hablamos nada más y nada menos que de un total de cien municipios de dicho país en los que Windows Phone se emplea como base para el mantenimiento efectivo de servicios variados, entre los que se encuentran algunos tan importantes como los de tipo asistencial y sanitario.

El problema está en que Microsoft no ha sido claro a la hora de hablar del futuro que tendrá su plataforma móvil, y además la falta de soporte para necesidades concretas que están sufriendo los terminales basados en Windows Phone hace que el único argumento a favor de mantenerlos sea su mayor seguridad frente a otras plataformas como Android.

Todavía no han tomado una decisión y de hecho no todos los municipios han enfrentado esta situación de la misma manera, ya que mientras que algunos han empezado a negociar un posible salto a Android otros siguen hablando con Microsoft y mantienen la esperanza de encontrar una salida en Windows 10 Mobile.

Es importante tener claro que hablamos de un uso a nivel gubernamental que requiere una cierta personalización y adaptación de la plataforma, un detalle que nos ayuda a entender mejor porqué hay municipios que han echado el ojo a la plataforma móvil de Google.

Más información: OnMSFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído