Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Palit presenta nueva GTX 1080 Dual OC, gama alta sin excesos

Publicado el
Palit presenta nueva GTX 1080 Dual OC, gama alta sin excesos 31

Palit ha presentado su GTX 1080 Dual OC, una solución gráfica de gama alta con la que ha decidido apostar por un acabado sencillo y sin excesos, pero que cumple de sobra tanto en calidad de construcción como en sistema de disipación.

De la refrigeración se ocupa un conjunto bastante clásico formado por un radiador de aluminio y dos ventiladores que van colocados sobre aquél, mientras que la alimentación de la tarjeta corre a cargo de un único conector adicional de 8 pines, lo que la hace accesible incluso para las fuentes más sencillas.

A nivel de especificaciones nos encontramos con todo lo que hace que la GTX 1080 sea un «monstruo» a nivel de rendimiento:

  • 2.560 shaders.
  • 160 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de GDDR5X a 10 GHz.

En este modelo Palit ha llevado a cabo un pequeño overclock, elevando las frecuencias de la GPU a 1.620 MHz en modo normal y 1.759 MHz en modo turbo.

Cifras muy modestas y alejadas de otras soluciones, como por ejemplo la GeForce GTX 1080 AORUS Xtreme Edition que llega a los 1.936 MHz en modo turbo. Esto significa que ofrece un menor rendimiento, pero a cambio tiene un consumo inferior y no requiere ese segundo conector de alimentación de 8 pines.

Todavía no se conoce el precio oficial de esta tarjeta, pero Palit es uno de los ensambladores más económicos y este modelo tiene toda la pinta de buscar una buena relación precio-rendimiento.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído