Web Analytics
Conecta con nosotros
¿Sabes qué representa el logotipo de Tesla? Te lo explicamos 31 ¿Sabes qué representa el logotipo de Tesla? Te lo explicamos 33

Análisis

¿Sabes qué representa el logotipo de Tesla? Te lo explicamos

Publicado el

Elon Musk ha confirmado oficialmente el significado del logotipo de Tesla, algo que para los fans de la marca ha sido uno de los mayores misterios sin resolver de los últimos años y que ciertamente es toda una curiosidad.

Durante esa etapa en la que no había información oficial circularon muchas teorías. Algunas decían que se trataban de una bobina de Tesla estilizada, otras que aseguraban que representaba una espiga y las más disparatadas hablaban incluso de una herramienta serbia que sirve para cortar.

Al final la primera teoría no iba del todo desencaminada, ya que Elon Musk ha confirmado que el logotipo de Tesla representa uno de los elementos más importantes de los motores de inducción (eléctricos) que utilizan sus coches, las bobinas que convierten la electricidad en movimiento.

logotipo de Tesla

Para reforzar su explicación y hacer que se entienda mejor el CEO de Tesla nombró también el logotipo de SpaceX, en el que esa «X» representa la trayectoria que tiene un cohete al despegar, algo que resulta más sencillo de visualizar.

En la imagen que adjuntamos podemos ver un corte transversal de un motor de inducción. Si os fijáis bien en las zonas marcadas en rojo veréis esa especie de bobinas en forma de «T» que son precisamente las que han inspirado el logotipo.

spacex

¿Os ha sorprendido la explicación de Elon Musk? ¿Qué creíais vosotros que representaba el logotipo de Tesla? Nos leemos en los comentarios.

Más información: Huffington Post.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • nadadenada

    Que chasco, y yo que pensaba que era el Enterprise de frente.

  • ads2801

    Imaginación al poder…

  • Victor Caliva

    Se les acababa de ocurrir

  • nadadenada

    Y yo que pensaba que era el Enterprise visto de frente..

  • Zizou

    Pues yo pensaba que era simplemente una T, con un poco de estilo.

  • crobdar

    mmm vale, a mi me recuerda más a los simbolos de batería de las clases de tecnología del instituto, pero bueno https://goo.gl/images/ekfz9K

Lo más leído