Conecta con nosotros

Análisis

Tesla confirma ciclos rápidos de innovación en sus coches

Publicado

el

El propio Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que Tesla mantendrá un ciclo rápido de innovación en sus coches, de manera que cada 12 o 18 meses como máximo se lanzarán modelos con importantes revisiones y mejoras.

¿Qué quiere decir esto? Por un lado que la compañía está comprometida a fondo con la innovación y por trabajar para mantenerse como una firma puntera en el sector, algo que es positivo para todos, aunque tiene también una connotación negativa bastante evidente.

Empezamos con lo bueno, y es que con este modelo se facilita un desarrollo tecnológico más fluido que acabará beneficiando en última instancia al usuario, que podrá comprar coches más avanzados y con mejores prestaciones en periodos de tiempo inferiores.

El lado negativo afecta también a los usuarios, ya que aquél que compre un Tesla hoy verá como su inversión queda depreciada en menos de dos años, un escenario que nos recuerda bastante al modelo de negocio actual que impera en el sector smartphone.

Por su parte Elon Musk ha confirmado que no sería viable actualizar a nivel de hardware los vehículos «antiguos» para ponerlos al nivel de los nuevos, ya que habría que «desmontarlos casi por completo» y sería un esfuerzo nada rentable.

A esto se une un detalle importante, y es que actualizar el hardware de los Tesla «viejos» frenaría la carrera de la compañía hacia el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías, o dicho de otra forma, acabaría siendo un lastre importante.

¿Creéis que hace Tesla lo correcto al apostar por un ritmo de actualización tan rápido con un producto tan caro como un coche?

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído