Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung habla sobre el problema de la línea rosa en los Galaxy S7 Edge

Publicado el
Samsung habla sobre el problema de la línea rosa en los Galaxy S7 Edge 29

El gigante surcoreano ha confirmado que dará una solución oficial al problema de la línea rosa en los Galaxy S7 Edge, un problema que ha sido reportado por un número creciente de usuarios y que tendrá cobertura a través de la garantía.

Antes de nada debemos aclarar que esta medida sólo afectará a aquellos terminales que además de estar en periodo de garantía no presenten ningún tipo de daño visible, es decir, que no hayan sufrido golpes o caídas, o que en caso de haberlas sufrido éstas no hayan dejado marcas en la pantalla.

Tampoco tendrán cobertura los terminales que presenten daños producidos por líquidos, a pesar de que el smartphone presume de ser resistente al agua.

Según ha indicado Samsung tiene constancia de que esa línea rosa, que podemos ver claramente en la imagen adjunta, aparece por golpes producidos por caídas y está formada por una franja de píxeles muertos que puede ir a más con el paso del tiempo.

s7 edge línea rosa

Dado que han aceptado el problema y su cobertura en terminales que estén en garantía es evidente que hay algo más que el daño por caídas o líquidos, y que esa franja de píxeles muertos en color rosado también se puede producir por un fallo propio del terminal.

Lamentablemente Samsung no ha profundizado en esta cuestión y de momento el número de usuarios que sufre este problema tampoco es lo bastante grande como para alarmarse, así que no nos queda otra que esperar a ver cómo evoluciona esta cuestión.

Con todo es un tema espinoso ya que reabre la vieja polémica alrededor de los paneles OLED y su (para algunos) dudosa fiabilidad.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Jose Ignacio

    Lamentablemente esta situación no es tan nueva.Tuve un S4 y presento el mismo problema.La única diferencia fue que en lugar de una sola raya,fueron dos de color verde.En la actualidad tengo un S7 Edge y espero que no vaya a presentar este mismo problema.

  • Rafa Gonzalez

    Ese ha sido mi caso. Mi pantalla tiene una pequeña señal en su parte superior por un golpe que tuvo el móvil a la semana de su compra. Afortunadamente el móvil no sufrió ningún problema más que el estético. Cuatro meses después me salió la raya rosa. Exactamente del mismo color y en el mismo lugar que las de las fotografías y el Servicio Técnico de Samsung se negó a aplicar la garantía con esa excusa. Samsung deshabilita la garantía a pesar de que saben perfectamente de que se trata de un defecto masivo de fabricación del ensamblaje o pegado de la pantalla. Como el defecto de fabricación tarda en manifestarse, cuando esto ocurra habrá ya un porcentaje apreciable de posibilidades de que el terminal presente alguna señal de uso, lo cual le permite a Samsung desentenderse de un buen porcentaje de perjudicados. terminales que tengan señales de uso y eso les permite quitarse de encima a todo ese porcentaje. Por lo que a mi respecta, además de poner en evidencia falta de calidad en sus productos, su actitud con respecto a la garantía deshonra a Samsung, marca de la cual jamás volveré a adquirir ningún producto.

  • Adrián González López

    Me ha pasado lo mismo que a ti. Se me rompió el cristal de la camara con menos de un mes de uso por una caida. hace menos de un mes, osea un año casi despues de adquirir el movil me sale la raya y no me lo quieren reparar alegandome que es debido a un mal uso.
    Pagas en su dia 800 euros por un terminal para que luego te acaben robando de esta forma.
    En mi vida compro un Samsung.

  • julian

    te salio o no tiene ese problema tu cel

  • Vanessa Alexandra Zelaya

    Al final como está tu s7? le pasó algo a la pantalla?

  • julian obiedo

    yo lo compre usado con 1 semana de uso, lo habian traido de afuera y lamentablemente no tengo forma de llevarlo a la garantia.. la solucion que da sansung no soluciona nada.. nunca mas vuelvo a comprar un producto de esta compañia, realmente una porqueria

  • My

    El equipo samsung galaxy s7 edge que adquirí el 27 de enero de 2017, presentó este problema, raya rosada, por lo que acudí a mi operador de servicio movistar, tenia un Rayón circular en la parte metálica superior derecha sobre la parte horizontal, y lo demás del equipo estaba en excelentes condiciones; me hicieron orden de servicio el día 5 de mayo de 2017, procedió por garantía pero cuando me lo regresaron estaba rayado en la parte trasera o posterior del equipo de las. Cuatro esquinas como si lo hubiesen arrastrado y el centro de servicio de samsung anotó que el cristal en la tecla de home estaba arañando y el rayan que creo es lo de atrás. Además al revisarlo ya en mi poder el sistema operativo tenía errores y se activa la ayuda de voz, las aplicaciones al entrar inmediatamente se cerraban y la pila se acababa en un lapso de 2 a 3 horas… hoy ya es 12 de Junio y aún no cuento con servicio por qué no tenían equipos de préstamo en mi gama y no me han hecho ningún apoyo económico por el tiempo que no he tenido servicio ni el aparato que devolví por estas nuevas fallas… y lo peor que el equipo sigue deteriorándose con tanto servicio, es ahora un teléfono reconstruido que sólo use tres meses y que no está en mi poder hasta esta fecha.

  • Oscar Torres Sarmiento

    compre mi s7 edge el dia 20 de junio de 2016 a la fecha esta en perfectas condiciones,aparecio la linea rosa y al llevarlo al centro autorizado de samsung en bogota,me dicen que por ser mas de un año de compra no le extienden garantia,asi que debo pagar el daño el cual vale casi lo mismo que el aparato nuevo…..increible que un daño generalizado sea cubierto por los consumidores mas cuando se le comprueba a la samsung que no es por golpe o descuido…..engañados otra vez por los surcoreanos.

  • José Manuel Haces M.

    El problema de la LINEA ROSA del Samsung S7 EDGE, es un PROBLEMA MASIVO de fabricación y/o de ensamble, y lo saben!!!, ya que la mayoría que tenemos este equipo nos aparece esta FAMOSA LÍNEA.
    Considero que SAMSUNG (mi marca favorita) deberá hacer algo al respecto cambiando los equipos. me acaba de aparecer tengo 18 meses lo compre en centro de atención Telcel. Lo lleve al centro de servicio Telcel comentaron que era el display ¿¿?? el equipo se encuentra en perfectas condiciones.

    Si tienes este problema coméntalo por favor!!!

  • Leandro Luis

    A mi también me está pasando y la garantía caduco hace un mes y me quieren cobrar casi lo que pagué por el equipo es una estafa nunca se me cayó lo cuido como oro y muy poco uso le doy la verdad una estafa lamentable todo porque perdieron mucho con el note 7 que explotaba no se hacen cargo mi anterior fue el s5 y sufrió miles de caídas durante 4 años y sigue andando lo usa mi hijo

Lo más leído