Conecta con nosotros

Noticias

Inestabilidad en el mercado de la DRAM, los precios seguirán subiendo

Publicado

el

El mercado de la DRAM se encuentra en una situación bastante convulsa y como sabemos está afectando en gran medida al precio de la memoria RAM, que no ha dejado de subir durante los últimos meses.

Basta revisar nuestras guías para darse cuenta de que el precio de los módulos de memoria RAM ha crecido muchísimo, una situación que por degracia no sólo no mejorará a corto plazo sino que irá a peor.

Según ha confirmado Pei-Ing Lee, presidente de Nanya Technology, los precios seguirán creciendo durante el primer y segundo trimestre del año, y no empezarán a dar síntomas de estabilización hasta la llegada del tercer trimestre del año.

Es importante tener en cuenta que una estabilización no tiene porque implicar necesariamente una bajada de precios, y también hay que tener claro que la evolución de los precios de la DRAM durante la segunda mitad del año dependerán del nivel que mantenga la demanda.

¿A qué se debe este enorme crecimiento de precios?

Podemos distinguir dos etapas claras que al final se han acabado uniendo para empeorar la situación. Inicialmente la escasez de memoria NAND Flash hizo que algunas fábricas de DRAM se adaptaran para producir chips de la primera.

Esto provocó a su vez una escasez de DRAM que se vió agravada por un aumento considerable de la demanda para montar nuevos equipos basados en Kaby Lake, la nueva generación de procesadores de Intel, y con ZEN de AMD en camino la situación sólo puede ir a peor, ya que se incrementará la demanda sin que el suministro mejore en la misma medida.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído