Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La gran N sigue sin detallar el SoC y la RAM de Nintendo Switch

Publicado el
La gran N sigue sin detallar el SoC y la RAM de Nintendo Switch 30

Hace poco se ha producido una liberación de información oficial sobre las especificaciones de Nintendo Switch que hemos léido con gran avidez, pero que por desgracia no aporta nada nuevo y no aclara los tres únicos puntos que siguen pendientes; procesador, chip gráfico y RAM (o SoC y RAM si simplificamos).

En la completa descripción que ha publicado la propia Nintendo podemos encontrar prácticamente lo mismo que ya conocíamos de noticias anteriores; el tamaño de la pantalla táctil de la portátil y su resolución (6,2 pulgadas y 720p), las características base y puertos del dock y un resumen de los mandos de control.

Sin embargo cuando buscamos información sobre el SoC y la RAM no encontramos nada, sólo la misma referencia a «Tegra personalizado» y nada más. Tampoco hay información sobre la RAM, sólo sobre la capacidad de almacenamiento de la consola, que será de 32 GB.

¿Por qué no da información Nintendo sobre esos dos puntos?

Es una pregunta que todos nos hacemos. Ya se conoce lo más importante y lo que más preocupaba a la gran N por el riesgo de que la copiaran sus rivales, es decir, el diseño y la innovación que presentan con Nintendo Switch.

También conocemos el catálogo base de lanzamiento, que contará con el apoyo de terceros y hasta sabemos la resolución y la media de fotogramas por segundo de su título estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Entonces, ¿por qué no decir exactamente qué características tiene ese SoC Tegra personalizado y de cuánta RAM dispondrá la consola? Las malas lenguas dicen que Nintendo quiere evitar mala prensa y comparativas directas con Xbox One y PS4 que puedan perjudicarle antes del lanzamiento.

No hay duda de que tiene sentido, de hecho ambas consolas serán sus rivales directos, ya que Nintendo Switch se encuadra en el mismo rango de precio, independientemente de que nos guste más o menos.

Estaremos atentos a cualquier filtración que sea realmente interesante y que nos ayude a aclarar esos dos puntos que quedan pendientes, pero de momento os recordamos que según los últimos rumores Nintendo Switch vendrá con un SoC Tegra X1 limitado en frecuencias de trabajo y 4 GB de RAM.

Más información: Tom´s Hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • David Becerra

    Les da verguenza decirlo
    Hasta un galaxy s7 es mas potente

  • David Becerra

    Y es una pena porque lo de los cartuchos y lo de ser hibrida son buenas ideas

  • Rufus Murdock

    Nintendo nunca da especificaciones de su hardware.
    Probablemente conoceremos todos los detalles cuando salga al mercado y los entendidos la abran y examinen de cerca.

  • Zyxx

    probablemente si sea para no ser comparada, ya que de momento con que funcione y se vea bien es lo que genera la expectativa
    Hablando ademas, entrando a ver menciona que los joy con usan bluetooth 3.0 O_o .. alguien sabe por que no usan 4.0 que gasta menos energia ?? O_O

  • Es que Nintendo no tiene que esquivar ninguna mala lengua, es que con tecnología móvil ya se ha descolgado de los que vendan Sony y Xbox.

    El problema de Switch es que es tecnología de 2014 vendida en 2017, y lo veremos cuando destripen la consola.

  • De hecho Switch es una gran idea, pero ha fallado en un punto importantísimo, la potencia. Y no, no hablo de igualar a PlayStation 4 y Xbox One, aquello era una entelequia aunque había margen para que se acercara a la consola de Microsoft. El problema es que como tecnología móvil Switch queda muy lejos de ser puntera de verdad, y yo esperaba que Nintendo incorporase tecnología móvil punta, pero no ha sido así.

    Quizá Switch tenga éxito en Japón, pero en Estados Unidos su impacto será mucho menor y en Europa será un fracaso.

    Una pena, porque le tengo muchas ganas al Breath of the Wild, tanto que es un juego que llevo 15 años esperando como la evolución que tuvo que haber seguido Zelda tras conocer Ocarina of Time.

    No descarto comprar Switch, pero ahora me la tienen que poner a buen precio o tendrán que portarte Breath of the Wild a SteamOS si quieren que se lo compre.

  • isorfe

    A estas alturas, es evidente que la RAM y SoC de Switch no importan ya, es una consola mucho menos potente que sus competidoras y que no va a tener a su alcance desarrollos multiplataforma. Así que es mejor que se centren en dar información del propio sistema que de ofrecer un punto que todos sabemos que va a ser negro en la comparativa.

  • Pero dime en que te afecta la RAM o el SoC que tenga? no estoy siendo irrespetuoso, sólo me gustaría que me aclares esa duda.

  • David Becerra

    Calidad gráfica y tasas de fps

  • Al parecer los usuarios ahora necesitan esos 2 datos para saber si los juegos serán entretenidos o si les dará la diversión que buscan, en realidad quieren juzgar a la consola bajo los parámetros de microsoft y sony, y esas empresas tienen un manejo de marketing espectacular, porque lograron taladrar el cerebro de muchos y parametrizar con sus propagandas y sucia publicidad lo que debe ser una consola. O acaso necesitaron la RAM o SoC para divertirse con Super smash bros? o para pasarla bien con Zelda?…

  • Eso parece copy-paste, la calidad gráfica no la obtendrás en todo su esplendor, son multiples factores, la resolución que emita la consola, la tv debe ser compatible para ver los gráficos en mejor calidad, el cable hdmi debe estar en buenas condiciones, y las tasas de fps son en momentos determinados, no durante las 3 o 10 horas que uno juegue, entonces dime, cuando juegas te preocupas por un pequeño borde pixelado o por pasarla bien?

  • Fácil, cuando inicias un proyecto y tienes planificado que materiales usar, no haces un cambio al finalizar el proyecto, sabes todo el trabajo y las complicaciones que podría generar? o crees que los smartphones actuales cambian de componentes a último momento, todo está planificado y termina siendo ejecutado de acuerdo a eso.

  • David Becerra

    Es broma no?
    Tu intenta ejecutar cualquier AAA de 2016
    En una hd 4000
    Y mientras el cable hdmi este bien cada pixel saldra bien

  • jajajaja, tienes la mente polarizada hacia lo que venden microsoft y sony, tuve un psp y una 3ds, adivina cuál era mejor visualmente, pues la de gráficos más pixelados sigue siendo mi portatil de entretenimiento, y la psp ya ni juegos le darán, nintendo no busca lo que tu pides, a menos que puedas jugar Uncharted o Halo en un S7

  • David Becerra

    Veo que eres un troll
    Pero aun asi
    1 la 3ds es mas potente que la psp
    2 no tengo ninguna consola de Sony ni Microsoft de hecho tengo una 3ds
    3 los juegos que dices no van a salir para switch

  • Entonces por qué te preocupa la potencia? eso me jode de muchos (no te ofendas) critican lo que muchas veces ni tienen, a lo mucho alquilan y no explotan en toda su capacidad.

  • metalking

    tio bienvenido a la nueva era de gráficos ya esos tiempo en que solo importaba si el juego era divertido ya paso

  • metalking

    en parte tienes razon tio eso me lo espero yo lo que espero es que los de nintendo dejen de ser tacaño y hagan como hace sony pagar por ip para que lleguen a su consola joder tios y tias

  • Tú me das la bienvenida? jajajaja yo crecí con Atari, y me das la bienvenida? jajajajajaja

  • Zyxx

    eso no responde por que usan bluetooth 3.0 los joy con y la consola misma usa bluetooth 4.1 ,, digo hay como muchos años .-. de diferencia no ? digo bluetooth tiene 5 años de haber sido lanzado entonces no creo que no hayan cambiado algo asi de simple en esos años ..

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    Capaz no posea tecnología arq sino mobil, lo cual me parece lógico, nada de nvidia ni ati ni nada. Eso creo.

  • Emmanuel Araujo Open Paradise

    Hay algún mobil smarthphone con gráficos Nvidia o Ati?

  • Joel Noé Castro

    Y es necesario?, ya sabemos los juegos, ya sabemos la jugabilidad que tendrá . . . Para que lo quieren. . . Apple nunca habla de sus procesadores y la gente enloquece idiotamente por los iphones. . . Para mi, Nintendo ya cumplió y ya estoy preparándome para la consola, tenga el SoC que tenga

  • metalking

    joder tio yo creci con nintendo pero que no te cunda el panico escenico eso pido joder

  • Majishan Aoyama Aoyama

    El procesador Tegra que usa Nvidia alcanza resolución 4K y la switch no llega a esa resolución porque sus juegos no están echo para esa resolución pero es el mejor prosesador portátil que hay asta el momento es como tener una tarjeta gráfica dedicada solo para vídeo y un prosesador junto quizás el s7 tiene más ram pero los juegos depende del vídeo del sistema y es Nvidia yo tengo una table nvidia con prosesador Tegra y creo que tiene buena pinta la switch aparte da 60 fps cosa que ni la ps4 puede acer

Lo más leído