Conecta con nosotros

Noticias

Nada de procesadores ZEN de 6 núcleos desde el lanzamiento, dice un rumor

Publicado

el

Un interesante rumor asegura que AMD no lanzará procesadores ZEN de 6 núcleos, al menos en la primera fase de distribución de su nueva generación, aunque la información se puede interpretar de dos formas diferentes.

La primera es la que os hemos anticipado, que AMD comercializará primero los procesadores ZEN de 8 núcleos y en meses sucesivos irá lanzando versiones de 4 y 6 núcleos, lo que nos dejaría un desembarco gradual que arrancaría en marzo y terminaría entre abril y mayo.

La segunda interpretación, y también la menos creíble, es que AMD no lanzará procesadores ZEN de 6 núcleos en esta primera generación, es decir, que los reservaría para la segunda revisión de su nueva arquitectura, cuyo debut se produciría en algún momento de 2018.

Dado que todas las informaciones y rumores que hemos visto hasta la fecha han mencionado versiones de ZEN con cuatro, seis y ocho núcleos podemos sacar en claro que esa segunda interpretación no tiene prácticamente razón de ser, pero además la propia lógica nos lleva a esa conclusión.

AMD necesita llevar a cabo una renovación completa con la que cubrir las tres gamas básicas que forman actualmente el mercado de los microprocesadores de consumo general, y eso es algo que no podría hacer si comercializa únicamente CPUs de ocho núcleos, por muy económicas que resulten frente a soluciones homónimas de Intel.

A nivel personal mis previsiones siguen siendo las mismas, creo que AMD hará debutar ZEN en marzo y apostará por un lanzamiento inicial limitado a soluciones de ocho núcleos y 16 hilos, que continuará en los próximos meses con soluciones de cuatro y seis núcleos.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído