Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple supera a Samsung gracias al fiasco del Note 7

Publicado el
Apple supera a Samsung gracias al fiasco del Note 7 33

Ayer, mientras Tim Cook rendía cuentas a los accionistas y presumía de resultados récords alguien se llevaba las manos a la cabeza a miles de kilómetros de allí; por primera vez, Apple es el fabricante que más smartphones vende y deja a Samsung en segundo lugar. En Corea todos tienen claro quién es el culpable y muchas esperanzas en la solución.

Durante el último trimestre Apple ha conseguido vender unos 800.000 teléfonos más que su gran rival y lo hace con un catálogo infinitamente más pequeño (actualmente se venden tres modelos de iPhone) a lo que debemos sumar el margen de beneficio que consiguen los de Cupertino por terminal, el mayor de la industria.

tabla apple samsung

Analizando los datos que ofrece Strategy Analytics es fácil deducir la causa; el «caso Note» ha supuesto una hecatombe para las cuentas de Samsung, que se han desplomado en el último Q y han permitido a Apple ganar la carrera. En este punto, merece la pena recordar los excelentes resultados del iPhone 7 que, pese a ser acusado de falta de innovación, ha sido protagonista del mejor trimestre en la historia de la compañía.

original

Samsung Galaxy S8, una nueva esperanza

A pesar de la espectacularidad de los titulares que podréis leer hoy en la prensa tecnológica, lo cierto es que un vistazo a las cuentas globales revela una situación todavía cómoda para el gigante coreano, que ha vendido un 9% más teléfonos que el año anterior y lideró 2016 con unos 309 millones de terminales vendidos.

El escenario que esperamos es una fuerte recuperación de Samsung en los próximos dos trimestres (mejor cuanto antes presenten la nueva generación de smartphones) pero también una presión adicional; los nuevos S8 tienen que ser más robustos y fiables que nunca para recuperar la confianza de los consumidores.

La segunda mitad de 2017 será mucho más interesante; esperamos mucho del próximo iPhone, que debería vender mucho más que el modelo actual y en menos tiempo (millones de usuarios están esperando la renovación) pero también habrá que estar atentos a fabricantes como Huawei, Xiaomi, Oppo o Vivo que seguirán ganando terreno y complicarán todavía más las cosas a los gigantes.

Más información | Strategy Analytics

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

11 comentarios
  • Lev

    Con tal que el próximo equipo de Samsung no sea una bomba y sea mejor, será suficiente.

  • ads2801

    Si de paso bajan un poco de la nube, pues…sólo un poco, para ser más competitivos.

  • Arcangel

    entre el retorno de Nokia, la resurrección de Blackberry y la «innovación» de iPhone 8, le veo muy dificil a Samsung recuperar su prestigio y liderazgo en el mercado de los smartphones, veremos como se comportará en los próximos meses

  • Andres Guerrero

    Ajajja

  • Andres Guerrero

    El s8 será otra vez el mejor del año

  • Andres Guerrero

    Como los últimos 2 años les va a pintar la cara con los s

  • Pepito Grillo
  • Pepito Grillo

    «La segunda mitad de 2017 será mucho más interesante»

    Claro !!!
    Saldrá a la venta el Samsung Galaxy Note 8.

    Y vendrá para callar muchas bocas mordedoras de manzanas…

    https://uploads.disquscdn.com/images/0273a9280b18be091e3341f5792e77a1431ca704b019b53b86e3b8b72f690ae2.jpg

  • Hee

    Apple sigue triunfando, a pesar de contar con 5 terminales a la venta, y superar en ventas a samsung que tiene como 10 o 12, por algo será, no creo que la gente se compre el note 8 o el S8 porque odien apple, sino porque les gusta mas android y la pantalla edge, serán mas potentes que el iphone 7, sí, pero eso da igual, tenemos potencia de sobra hoy en dia

  • Hol

    Sí, e igual de caro que un iphone 7, tanto que ellos criticaban…..Samsung está decayendo poco a poco, de hecho venderán con el tiempo mas terminales los serie A que los fullgama que no hay casi diferencia pero si mas baratos.

  • Arcangel

    no pretendo ser adivino, pero todo depende de como se comportará Samsung cuando salga la venta el nuevo Galaxy S8 y el Note 8

Lo más leído