Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El LG UltraFine 5K falla si está cerca de un router, un problema importante

Publicado el
El LG UltraFine 5K falla si está cerca de un router, un problema importante 30

El monitor UltraFine 5K de LG fue anunciado el pasado año como una solución especialmente diseñada para acompañar a los MacBook Pro de Apple. No dudamos de su calidad de imagen y tampoco de sus posibilidades, ya que utiliza un panel IPS con resolución 5K y dispone de conector Thunderbolt, pero parece que a la firma surcoreana se le olvidó un detalle bastante importante antes de lanzarlo al mercado.

Hablamos de la protección de sus componentes internos contra interferencias electromagnéticas, algo fundamental para evitar que el monitor muestre comportamientos erráticos cuando se coloca cerca de alguna fuente de interferencias, como un router WiFi, por poner uno de los ejemplos más sencillos y habituales.

Debido a esa falta de protección los monitores UltraFine 5K de LG que se colocan a menos de dos metros de un router WiFi muestran un molesto parpadeo en la pantalla, y lo peor es que el mismo se mantiene incluso con el monitor apagado.

Por si esto no fuera grave si colocamos el monitor muy cerca del router la pantalla llega al punto de dejar de dar imagen, lo que supone que puede quedar totalmente inutilizada por las interferencias electromagnéticas y no volver a funcionar correctamente hasta que lo alejemos de la fuente que las produce.

De momento esa es precisamente la única solución que ha dado LG, mantener el router alejado de los monitores UltraFine 5K para evitar que se produzcan este tipo de problemas, aunque la compañía coreana se ha apresurado a asegurar que este problema no ocurre en sus otros monitores.

Dado que se trata de un problema de hardware todos sabemos cual es la única solución posible, aunque no deja de ser curioso que un monitor de gama alta como éste presente un problema tan básico.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Cesar Alejandro Rodriguez Mart

    JAJAJAJA PERO SI CUESTAN UN OJO DE LA CARA JODER Y NO PUEDES PONER TU PUTO WIFI CERCAS POR QUE AL SR INGENIERO SE LE OLVIDO ESE DETALLITO ., XD LUEGO POR QUE LA GENTE DEJA DE COMPRARLES A ESTOS DE LG…….XD

  • Steph4n

    Una desastrosa noticia, que quita seriedad, profesionalismo y confianza en LG ¿cómo un producto de semejante calidad y novedad puede tener una falencia tan básica? esto demuestra mucho lo engañoso que todo puede llegar a ser.

    Espero que se trate de algún otro problema y no realmente de esta falta de protección.

  • Te gastas 1300 dolares y te interfiere un poco de electromagnetismo como los viejos crt con los imanes…

Lo más leído