Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas AMD Vega llegarán en el segundo trimestre

Publicado

el

Las soluciones gráficas basadas en Vega de AMD empezarán a llegar al mercado a lo largo del segundo trimestre de este mismo año, una información que ha sido confirmada por la propia compañía de Sunnyvale, que comentó durante su conferencia de resultados que se trata de «un producto para mitad de año».

No tenemos todavía una fecha concreta pero lo más probable es que las primeras soluciones basadas en Vega de AMD sean anunciadas en algún momento de mayo y que su disponibilidad real se produzca entre finales de dicho mes y principios de junio.

Si recordamos lo que AMD ha hecho en lanzamientos anteriores podemos sacar en claro que lo más probable es que primero veamos las soluciones tope de gama, y posteriormente las versiones de menor potencia.

Para las primeras se utilizará el núcleo gráfico Vega 10, que como sabemos podría contar con 4.096 shaders, 256 unidades de texturizado y 64 unidades de rasterizado, todo bajo un bus de 4.096 bits y con un acompañamiento de lujo, 8 GB o 16 GB de memoria HBM2.

Por su parte los modelos más económicos estarán basados en Vega 12, un núcleo gráfico que según las últimas informaciones será el sucesor de Polaris 11, el chip que ha sido utilizado en las RX 460 y sus variantes Pro para portátil.

Las expectativas que ha generado Vega son muy altas, de eso no hay duda, pero debemos ser cautelosos y esperar a tener las primeras pruebas de rendimiento real en las manos y evitar cualquier exceso de «hype», ya que al final puede acabar haciendo más mal que bien.

No podemos terminar sin comentar los resultados trimestrales de AMD, que en general han sido positivos ya que a pesar de que todavía no ha podido renovar por completo su gama de tarjetas gráficas ni sus procesadores sólo experimentó una pequeña caída de 0,06 dólares en el valor de sus acciones.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído