Conecta con nosotros

Noticias

LG UltraFine 5K, el «mejor» monitor para el MacBook Pro 2016

Publicado

el

LG UltraFine 5K

MacBook Pro 2016 fue el protagonista absoluto del evento Apple de ayer. Absoluto y casi único porque salvo la presentación de la interfaz unificada para Apple TV, no vimos nada más que los nuevos portátiles profesionales.

Apple no presentó actualizaciones para los Mac Mini, Mac Pro o MacBook Air e incluso, apuntó la desaparición en un futuro de los ultraligeros. Tampoco un monitor propio que reabriera su línea de pantallas Cinema Display como se venía rumoreando.

Sin embargo, en la presentación de las prestaciones del portátil en el escritorio a través de su conexión a pantallas externas, Apple mostró unos monitores LG UltraFine 5K que la compañía definió como «una combinación perfecta» con el MacBook Pro porque había trabajado con la firma surcoreana para su creación.

Después del evento, Apple ha colgado información y precio de este LG UltraFine 5K y son impresionantes. Un monitor con panel IPS de 27 pulgadas de diagonal, resolución nativa 5K (5120 x 2880 píxeles), 14,7 millones de píxeles (77 por ciento más que una pantalla típica 4K), gama de color P3 y 500 cd/m² de brillo máximo.

monitor_mas

Dispone de cámara, micrófono, altavoces, un hub de puertos USB Type C y una entrada Thunderbolt 3 para conexión al MacBook Pro. Cuenta con una base ergonómica y soporta VESA para colgarlo en pared, Su precio es de 1.299 dólares y estará disponible en diciembre.

Es raro que Apple recomiende algo que no sea suyo pero tras la retirada de sus propias pantallas ahí tienes el LG UltraFine 5K: «lo mejor para el MacBook Pro» si necesitas trabajar con pantallas externas.

Lo más leído