Conecta con nosotros

Noticias

Convierte tu portátil en un Project Valerie con tres pantallas

Publicado

el

El portátil Project Valerie con tres pantallas de Razer fue uno de los grandes protagonistas del CES de este año, sobre todo por su innovador diseño y el concepto multipantalla, que además llamó tanto la atención que incluso se produjo el robo de algunos prototipos que acabaron siendo subastados en China.

El caso es que todavía es un proyecto que no está disponible a nivel comercial, pero si tienes un presupuesto ajustado y eres un poco manitas el vídeo de JerryRigEverything te enseña cómo construirte tu propia versión del portátil Project Valerie con tres pantallas.

Para ponerlo en práctica necesitamos un ordenador, dos monitores portátiles AOC de 16″ HD (720p), que cuestan unos 100 dólares y se alimentan a través del conector USB, bisagras y un pegamento muy fuerte (resina epoxi) capaz de mantener todo en su sitio.

El proceso de montaje e instalación y montaje no es especialmente complejo y en general el resultado final es bastante aceptable, aunque obviamente no queda tan elegante ni bien acabado como un Project Valerie original.

Eso sí, hay que llevar mucho cuidado a la hora de alinear y fijar las bisagras, ya que con el epoxi no hay segundas oportunidades.

Con todo es una idea interesante, sobre todo para aquellos profesionales que puedan mejorar su productividad gracias a las ventajas de un entorno multipantalla y tengan un presupuesto muy limitado, aunque deberán tener claro desde el principio las limitaciones que impone esta modificación.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído