Conecta con nosotros

Noticias

El primer SoC de Xiaomi se llama Pinecone, tendrá CPU de ocho núcleos

Publicado

el

Xiaomi ha confirmado los rumores que apuntaban a que la compañía estaba preparando un SoC propio, y lo ha hecho publicando nueva información en la red social china Weibo, en la que se habla de una solución con CPU de ocho núcleos.

Dicho chip estará dividido en dos grandes versiones. Por un lado tenemos Pinecone «a secas», que tendrá una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53. Dicha arquitectura se caracteriza por priorizar el consumo sobre el rendimiento, así que podría ofrecer un desempeño similar al del Helio P10 de MediaTek.

Por otro lado tenemos el Pinecone 2, que mantendrá la CPU de ocho núcleos pero distribuidos en dos bloques, uno con cuatro núcleos Cortex-A73 y otro con cuatro núcleos Cortex-A53. El primer grupo de núcleos ofrece un alto nivel de rendimiento, y el segundo un consumo bajo.

Se espera que el primero esté fabricado en proceso de 28 nm y se rumorea que el segundo podría venir en 10 nm, pero no es seguro y de hecho nos parece un dato que podría haber sido exagerado para «darle bombo».

Con respecto a la cara GPU de estos chips el Pinecone estará equipado con una Mali-T860 MP4 a 800 MHz, mientras que el Pinecone 2 tendrá una potente Mali 71 MP12 de última generación a 900 MHz.

Esto quiere decir, en resumen, que con cualquiera de los dos disfrutaremos de un buen nivel de rendimiento en casi cualquier aplicación, pero que Pinecone 2 marcará una diferencia clara tanto a nivel de CPU como a nivel de GPU, un detalle éste último que notaremos sobre todo en juegos 3D exigentes.

Se rumorea que el SoC Pinecone podría ser utilizado en el Xiaomi Mi 5c, un terminal que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, 3 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído