Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen ejecutar Google Chrome en Windows 10 Cloud

Publicado el
Consiguen ejecutar Google Chrome en Windows 10 Cloud 29

A pesar de las limitaciones que ya os contamos en este artículo ha sido posible ejecutar Google Chrome en Windows 10 Cloud, un sistema operativo que viene a ser casi como una pequeña puesta al día de Windows RT,  al menos si se cumplen en la versión final todas las informaciones que hemos ido viendo hasta ahora.

La imagen que acompañamos confirma que efectivamente es posible hacer funcionar Google Chrome en Windows 10 Cloud, y para ello ha bastado con utilizar el Desktop App Converter, una herramienta que podemos encontrar disponible para descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Como su propio nombre indica dicha herramienta convierte aplicaciones .NET 4.6.1 o Win32 a UWP (Universal Windows Platform), aunque debemos tener en cuenta que las mismas no funcionan en la build 15025 de Windows 10 Cloud, sólo en la build 15019.

Según ha comentado Longhorn, la fuente principal de la noticia, Windows 10 Cloud incorpora un sistema UMCI reforzado que hace que las aplicaciones que no han sido debidamente firmadas no funcionen, de manera que aunque sean compatibles el sistema no las ejecuta.

Google Chrome en Windows 10 Cloud 2

Esto explica que las aplicaciones convertidas no funcionen en la build más actual, ya que como dijimos a pesar de cumplir con el requisito de estar adaptadas a la UWP no cumplen con el de la firma, y por tanto no reciben la «autorización» del sistema para arrancar.

Veremos cómo acaba gestionando Microsoft todo este tema en la versión final de Windows 10 Cloud, un sistema operativo que en teoría será ofrecido gratuitamente a los OEMs y que podría dar la opción al usuario de actualizar a Windows 10 pagando una cuota determinada.

Quedan muchas dudas sobre la mesa, pero desde luego Tim Sweeney tiene claro que la propuesta de Microsoft no le gusta, incluso a pesar de que todavía no ha tomado una forma definitiva.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Fredy Saldaña

    No existe nada «gratis» en esta mundo…. ya es hora que lo entiendan… es obvio que si lo dan de a «free» ellos decidan que si puede correr y que no…., cosas de la vida vdd?…

    sld2

  • nadadenada

    La estrategia es clara. Gratis para el usuario, luego casi todo el mundo lo tendrá. El precio? pasar por el aro de M$. A ver como defienden esto los fanáticos….

  • Kmy_kun

    Ojala este sea el impulso que linux necesita

  • Luis

    Entonces esa es la estrategia que han venido aplicando Linux, Android y Google, no? A ver cómo critican los haters por algo que el resto viene haciendo y deben sus existencias.

  • nadadenada

    NO veo como pasa eso en Linux si puedes tener todos los sistemas operativos con todos los programas que quieras por el escandalosos precio de CERO euros!!

  • Luis

    Y lo estás admitiendo, esa ha sido su misma estrategia. Cero euros es gratis. Gratis para el usuario, luego casi todo el mundo lo tendrá blabla bla.

    No hay peor ciego que un hater.

  • Amir Torrez

    ¿Para qué?

  • Amir Torrez

    Hay apps y distro gratis y de paga en «Linux», no sé qué te quejas.

    No es una estrategia, sino una filosofía de «compartir». También existen las *BSD.

  • Luis

    No soy quién primero habló de estrategias, pero esa misma salsa se la podían aplicar a la pava, «hacen las cosas gratis para que luego todo el mundo lo tenga, luego a pagar el precio cuando dominen todo y tengamos que pasar por su aro».

    Ah, pero se me olvidaba que Linux es un dios de amor y el fud sólo se puede tirar de un lado.

  • Amir Torrez

    Linux no es un dios, es solo un kernel open source, las mismas apps que hay en «Linux» hay en Windows, pero no al revés, así que…

  • Luis

    Ah claro, es un kernel, es una filosofía, es compartir, es amor, es unión, es armonía, es…
    Y además es lo que nos salvará de los malos.

Lo más leído