Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Cloud es malware, dice el CEO de Epic Games

Publicado el
Windows 10 Cloud

Windows 10 Cloud ya está generando polémica aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente. Una “versión ligera de Windows» en la que estaría trabajando Microsoft bajo el nombre en clave «Cloud Shell«, e uno más de los múltiples proyectos para mejorar el sistema, como Windows Andromeda.

Aunque se desconocen sus características y enfoque, si está relacionado con el anuncio del soporte completo para ARM en Windows 10 y emulación x86 que anunció Microsoft a finales de 2016 o si se ejecutará en la nube como respuesta de Microsoft al Chrome OS de Google, sí apunta que la tienda oficial de apps Windows Store y la Plataforma universal de Windows (UWP) serían piezas clave de este Windows 10 Cloud.

Y a ellas van dirigidas las críticas furibundas del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, que califica a Windows 10 Cloud de «ransomware», o sea malware. El co-fundador del estudio conocido por la saga Gears of War o la tecnología de motores gráficos, Unreal Engine, asegura en una serie de tuits que el sistema es malware: «Windows 10 Cloud es ransomware: bloquea el software para Windows que compraste con anterioridad y te hace pagar para desbloquearlo mediante la actualización a Windows Pro».

«Firefox bloqueado. Chrome bloqueado. Google Search bloqueado. OpenGL, Vulkan, OpenVR, Oculus VR bloqueado», dice Sweeney. Y va más lejos:

«Microsoft está haciendo un gran movimiento en contra de todo el ecosistema del PC: @Adobe, @Autodesk, #Valve, @EA, @Activision, @Google, @Mozilla. Todo bloqueado. Windows Cloud va a robarte tu librería de juegos de Steam y tendrás que pagar un rescate si quieres recuperarlos»

Las críticas de Sweeney no son nuevas y hace tiempo cargó contra la Universal Windows Platform y el ecosistema de juegos unificado por Windows 10 en PC y Xbox One, que pretende impulsar Microsoft para hacerse con el mercado.

Apoyada en la Windows Store, sería una plataforma cerrada para la distribución y comercialización de aplicaciones, que -según el CEO de Epic Games- perjudicaría a la industria del PC a los usuarios, a desarrolladores, además de tiendas y distribuidores digitales.

Tendremos que esperar que Microsoft anuncie oficialmente Windows 10 Cloud y ver hasta qué punto son acertadas o exageradas las críticas del CEO de Epic Games. Para empezar ¿cómo lo ves tú?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Francisco

    si a mi tampoco me hace mucha gracia un windows sin aplicaciones tradicionales fuera de la tienda. dirá que para mayor control, pero google con su playstore no ha conseguido quitar el malware. Y de momento las apliciones de la tienda son inferiores a las originales.

    PD: en que es un malware, habria que verlo..

  • E3L

    La idea de este Windows es genial, el problema seria para las personas no informáticas, que podrían equivocarse y pensar que es el Windows de siempre.

  • TTFH

    Menuda novedad, si windows 10 ya de por si es un malware.

  • Victor Caliva

    Yo creo que mas que para mayor control es un Windows tan básico que te obligara a comprar el Windows completo a menos que solo uses los servicios básicos como el office y el navegador

  • Sapito

    Cual es el problema?, pueden crear otro s.o. y todo resuelto

  • Rafael

    ¿Solo este Windows?

  • bruno

    Creo que Tim está siendo un poco paranoico, no creo que los directivos de Microsoft se disparen el propio pie. Tienen el derecho de experimentar con su propio producto y si la cosa pinta mal para los gamers en el futuro… Gabe Newell ya se adelantó con una alternativa que es SteamOS.

  • Kmy_kun

    oye, pero si afecta a steam y demas apps seria un gran impulso a linux, quizas al fín llegue el año de linux

  • pillabichos

    ¿Algún Windows no ha sido un grave problema de seguridad en si mismo?

  • HexAlex

    Este hombre creo que tiene una paranoia con Microsoft un poco insana xD, este windows no es mala si se pensa para gente sin muchos recursos y ya se dice que sera un Windows recrtado pero podria tener buen futuro

  • Talibanux

    Linux Ackbar!!!

  • Talibanux

    Quien quiere que Linux triunfe, realmente lo que queremos es odiar y combatir a Microsoft.

    Linux ackbar!!

  • Amir Torrez
  • Jajajaja q mal chiste..

  • Jajjaja ya empezaron las estupideces otra vez…xD

  • nadadenada

    A mi me da que no es un chiste…

  • Creo q si y se nota bastante…

  • Jose A Lozano

    Se sabia que windows 10 cloud era como windows rt, solo van a funcionar las apps de la tienda de Windows y tratara de ser lo mas ligero posible, pero claro, si eres tan imbecil como para no informarte y probarlo asi de huevos claro que no te va a gustar……
    Para mi solo este wey muestra lo estupido que puede ser al estar desinformado

  • Jose A Lozano

    Di las razones de porque lo es, pero razones reales y validas, si no calla la boca y no digas pendejadas como el ceo de epic games

  • TTFH

    Razón número 1) ^^^^^^^^
    Razón número 2) https://en.wikipedia.org/wiki/Malware

  • Alexander Mendoza

    Ha pasado ya un tiempo, y realmente por fin se ha hackeado la tienda… es hora de que Windows 10 tome su trono y sea el rey. Solo falta que se haga publica el crack y las app en forma maxima. ahorita solo hay 4 app xD

Lo más leído