Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Cloud se podrá actualizar a la versión Pro de Windows 10

Publicado

el

Ya os hemos adelantado algunos de los detalles más importantes del sucesor espiritual de Windows 10 RT, pero gracias a una nueva información hemos podido descubrir que Windows 10 Cloud se podrá actualizar directamente a la versión Pro de Windows 10.

Esa posibilidad ha sido identificada por Petri, que navegando por los archivos de Windows 10 Cloud ha encontrado lo siguiente:

«<Edition ID=”Cloud” name=”Microsoft-Windows-CloudEdition” processorArchitecture=”amd64″ buildType=”release” publicKeyToken=”31bf3856ad364e35″ version=”10.0.15025.1000″> <Target ID=”Professional”/>»

Esto se traduce en lo que ya hemos anticipado, que dicho sistema operativo se podrá actualizar de forma directa a Windows 10 Pro. Desconocemos si la opción estará limitada a dicha versión de Windows 10 o si por el contrario también se podrá actualizar a la versión estándar, pero en cualquier caso lo más inteligente sería que Microsoft ofreciera ambas posibilidades.

La idea es interesante, ya que como sabemos Windows 10 Cloud estará limitado a las aplicaciones UWP descargadas desde la Windows Store, lo que significa que sobre él no podremos utilizar ni aplicaciones Win32 ni Centennial.

Con esto en mente podemos imaginar el siguiente escenario: Microsoft ofrece Windows 10 Cloud gratis a los OEMs, que pueden integrarlo en equipos diversos manteniendo un precio de venta muy bajo, y dejando en manos del usuario la posibilidad de actualizar o no a Windows 10.

Desconocemos la cantidad de dinero que habría que pagar para poder llevar a cabo esa actualización, pero lo más sensato sería que Microsoft ofreciera algún tipo de oferta especial para «motivar» al usuario a saltar a Windows 10 «versión completa».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído