Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Overclock extremo del Core i7-7700K con helio líquido

Publicado el

El overclocker profesional alemán der8auer ha realizado un overclock extremo del Core i7-7700K utilizando helio líquido, un elemento que es todavía más frío que el nitrógeno líquido ya que alcanza temperaturas de 269 grados bajo cero.

Gracias a las capacidades de refrigeración del helio líquido, a su experiencia y buen hacer y al apoyo de una placa base ASUS de última generación der8auer pudo llevar ese Core i7-7700K a unos impresionantes 7,3 GHz, una velocidad muy elevada ya que el procesador «sólo» trabaja a 4,2 GHz por defecto.

Si hacemos cuentas veremos que la diferencia es de 3 GHz, cifra que por sí misma ya implica una ganancia enorme de rendimiento, pero obviamente hablamos de algo extremo y que no es viable en un escenario normal.

¿Y por qué no se utiliza siempre helio líquido?

Esta es quizá una de las preguntas más interesantes que os habrá surgido al leer el artículo. Sí el helio líquido es mucho más frío que el nitrógeno líquido, ¿por qué no se utiliza siempre en las pruebas de overclock extremo?

La respuesta es muy sencilla, su precio. El nitrógeno líquido es más barato que el helio líquido, y en estos eventos se suelen consumir cantidades considerables para mantener los componentes bien refrigerados de forma constante.

Dado que unos 100 litros de helio líquido cuestan aproximadamente 4.300 dólares podemos entender fácilmente porqué su uso no está todavía muy extendido en este tipo de eventos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Wilmer Latouche

    Calmate Intel, que aun no llega RYZEN.

  • Anony Anonymous

    Ya llegaron los precios:AMD Ryzen R7 1700 398.95 euros // AMD Ryzen R7 1700x 469.99 euros // AMD Ryzen R7 1800x 599.99 euros //

    Se le hizo la noche!

  • Sapito

    Invertir 5 mil verdes para demostrar cuanto hz se gana es de locos

  • Son R7, osea tope de gama, los R3 vas a salir por monedas…

  • Kimera

    Quiero actualizar mi PC y aún no me decido por Intel o Ryzen. El 7700K ha demostrado ser el mejor para jugar y el R7, para programar. No soy jugador habitual, así que estaba casi convencido de llevarme un Ryzen. Pero luego me ha venido a la cabeza, el monopolio que tiene Intel, y si no dará problemas de estabilidad un Ryzen. Voy a esperar a ver como se comporta, porque prisa, no tengo.

Top 5 Cupones

Lo más leído