Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Juegos Xbox 360 en Windows 10? «Nunca digas nunca»

Publicado el
Xbox 360 en Windows 10

Phil Spencer ha dejado abierta la posibilidad de emular juegos Xbox 360 en Windows 10. «Nunca digas nunca», ha respondido el responsable de la división Xbox a una pregunta sobre el particular.

En el lanzamiento de la Xbox One, Microsoft anunció que la nueva consola no sería retrocompatible con la Xbox 360 porque “lo impedía el cambio de arquitectura”. Solo dos años después y aunque el SoC de AMD que motoriza la consola era el mismo, Microsoft cambió la estrategia y anunció la retrocompatibilidad de un centenar de juegos, que ha ido aumentando con el tiempo.

Spencer reconoció las dificultades de emular juegos Xbox 360 en Windows 10 teniendo en cuenta la gran cantidad de configuraciones diferentes de hardware para PC disponibles. Aunque no lo descartó como hemos comentado:

xbox360

Una emulación de este tipo tendría dificultades pero también ventajas. Ampliaría el soporte para Xbox Play Anywhere, la iniciativa de Microsoft que pretende impulsar todo su ecosistema de juegos porque une el mundo de las consolas y el PC, o lo que es lo mismo la Xbox y Windows 10.

También aumentaría el interés por Windows 10 en un año clave para comprobar si puede superar la cuota de mercado de Windows 7 y en general para toda la plataforma de juegos. La nueva consola Scorpio está en camino y será la consola más potente de Microsoft y al tiempo la más conectada al PC mediante Windows 10.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Jir

    Todos los Halo y estaré agradecido toda la vida jaja

  • Alexander Mendoza

    La única manera que le pudieran ganar a steam.

  • divX

    Estoy que lanzo billetes a la pantalla para ver que pase y jugar sobretodo Halo 3 y Halo: Reach en Windows10.

  • Chuck Norris

    por fin un red dead redemption 😀

  • Jir

    Igual me interesan esos y Halo: Anniversary.

  • Jose Guillermo

    No veo tanta complicación, simplemente fabriquen un programa emulador como lo hace todo mundo, la diferencia es que sería 100% oficial hecho por Microsoft.

  • NoWAR

    En realidad si la hay, si te fijas los recursos que utilizan emulaciones básicas son enormes, así que tendrían que optimizar todo el software, para que evidentemente no se necesite un i7 y dos titan para jugar a juegos de X360.

Top 5 Cupones

Lo más leído