Conecta con nosotros

Noticias

¿Juegos Xbox 360 en Windows 10? «Nunca digas nunca»

Publicado

el

Xbox 360 en Windows 10

Phil Spencer ha dejado abierta la posibilidad de emular juegos Xbox 360 en Windows 10. «Nunca digas nunca», ha respondido el responsable de la división Xbox a una pregunta sobre el particular.

En el lanzamiento de la Xbox One, Microsoft anunció que la nueva consola no sería retrocompatible con la Xbox 360 porque “lo impedía el cambio de arquitectura”. Solo dos años después y aunque el SoC de AMD que motoriza la consola era el mismo, Microsoft cambió la estrategia y anunció la retrocompatibilidad de un centenar de juegos, que ha ido aumentando con el tiempo.

Spencer reconoció las dificultades de emular juegos Xbox 360 en Windows 10 teniendo en cuenta la gran cantidad de configuraciones diferentes de hardware para PC disponibles. Aunque no lo descartó como hemos comentado:

xbox360

Una emulación de este tipo tendría dificultades pero también ventajas. Ampliaría el soporte para Xbox Play Anywhere, la iniciativa de Microsoft que pretende impulsar todo su ecosistema de juegos porque une el mundo de las consolas y el PC, o lo que es lo mismo la Xbox y Windows 10.

También aumentaría el interés por Windows 10 en un año clave para comprobar si puede superar la cuota de mercado de Windows 7 y en general para toda la plataforma de juegos. La nueva consola Scorpio está en camino y será la consola más potente de Microsoft y al tiempo la más conectada al PC mediante Windows 10.

Lo más leído