Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm muestra el potencial de su módem X16 LTE

Publicado

el

Se ha hablado mucho del Snapdragon 835, de la potencia de su CPU y del gran rendimiento 3D de su GPU, pero se ha ignorado de forma injusta el enorme potencial que presenta otro de sus componentes, el módem X16 LTE.

Qualcomm ha querido volver a llamar la atención sobre el mismo con una prueba de rendimiento que nos deja un resultado verdaderamente impresionante, ya que como podemos ver en la imagen el módem X16 LTE ha conseguido una velocidad de descarga cercana al gigabit.

La velocidad de subida, que aparece en la parte de la derecha, también es muy buena puesto que supera los 120 Mbps y queda muy cerca de los 150 Mbps máximos que citó Qualcomm cuando describió las prestaciones de su nuevo módem.

No hay duda de que Qualcomm se ha salido con la suya, ha sabido llamar la atención, aunque en un comunicado oficial aseguran que lo que buscaban haciendo pública esta prueba de rendimiento era mostrar al mundo las posibilidades de la conectividad móvil LTE con velocidad gigabit.

módem X16 LTE

Qué podemos decir, han conseguido ambas cosas, aunque debemos tener en cuenta que al tratarse de un sistema de conexión móvil está sujeto a todos los vaivenes típicos que suelen sufrir éstas, incluida la cobertura y la saturación de la red.

¿Y para qué necesito una velocidad tan elevada en un dispositivo móvil? Simple, cada vez más usuarios utilizan sus smartphones como centros de consumo de contenidos multimedia de alta resolución en streaming y necesitan mayores velocidades para conseguir una buena experiencia de uso, así que el módem X16 LTE es la respuesta de Qualcomm a esa realidad.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído