Conecta con nosotros

Noticias

DragonBoard 820c, el primer miniPC con SoC Snapdragon 820

Publicado

el

El DragonBoard 820c es un sistema que bebe directamente del concepto Raspberry Pi, aunque apuesta directamente por la potencia ya que se trata del primer miniPC con SoC Snapdragon 820, una solución que como sabemos ha sido utilizada en los smartphones más potentes de la presente generación.

Este equipo ha sido listado en Arrow Electronics, por lo que no sólo es real sino que su lanzamiento debería estar bastante cerca, aunque todavía no sabemos qué precio tendrá.

Sin embargo lo que si sabemos son sus especificaciones clave, que en resumen son las siguientes:

  • SoC Snapdragon 820 con procesador de cuatro núcleos.
  • GPU Adreno 530 a 624 MHz.
  • 3 GB de LPDDR4.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • WLAN, Bluetooth 4.1, GbE, USB 2.0, USB 3.0 y GPS.
  • Soporte de hasta tres sensores de imagen de 28 MP.

Como vemos tiene un hardware bastante potente, comparable al de cualquier smartphone actual de gama alta, pero en el listado de especificaciones se indica claramente que sólo es compatible de momento con Android, por lo que está bastante limitado.

Este detalle es importante y precisamente es uno de los puntos en los que destacan las soluciones Raspberry Pi, que gozan de un soporte muy bueno por parte de la comunidad y por tanto son mucho más fáciles de utilizar que otras placas más potentes y caras.

Ya se sabe, la potencia sin control no sirve de nada, y en ese sentido de momento Raspberry Pi lidera el mercado, aunque debemos tener en cuenta una cosa muy importante, y es que la llegada de la emulación de Windows 10 en chips ARM podría ser de gran ayuda para popularizar este tipo de soluciones.

Más información: PC World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído