Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ultima un nuevo acuerdo para dar otro golpe a la piratería

Publicado el
Google ultima un nuevo acuerdo para dar otro golpe a la piratería 29

Las entidades que se encargan de la protección de los derechos de autor no han dudado en poner el dedo acusador sobre Google en más de una ocasión al hablar de la piratería, un tema muy delicado que como sabemos ha llegado a extremos totalmente absurdos.

Según nos cuentan desde TorrentFreak el gigante de Mountain View está a punto de cerrar un acuerdo para elevar la lucha contra la piratería a un nuevo nivel. En dicho acuerdo participan otros buscadores, y también las citadas entidades dedicadas a la protección de los derechos de autor.

El acuerdo gira en torno a algo que podemos definir como un código «de buena praxis» que ha sido propuesto en Reino Unido, y cuya entrada en vigor podría producirse a partir del próximo 1 de junio de 2017.

Todavía no conocemos el contenido del mismo, pero en la fuente de la noticia confirman que todos los buscadores que han participado en el acuerdo se han mostrado muy cooperativos y abiertos a buscar soluciones que satisfagan a todas las partes.

Se habla de la búsqueda de nuevas maneras de luchar contra la piratería, pero también de la aplicación de modificaciones en los algoritmos de búsqueda de los propios buscadores para mejorar el bloqueo de los resultados que enlacen a contenidos protegidos.

De momento este acuerdo sólo tendría efectos reales en Reino Unido, pero puede acabar sirviendo de base para crear versiones adaptadas a otros países de Europa, e incluso podría extenderse a otros continentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • xxx

    duckduckgo nos espera con los brazos abiertos!.

  • Joel

    Hay que ver que buscadores entraron en el acuerdo

  • Pablo

    La mayoria se basan en el motor de google, asi que yo diria que mejor uses las opciones rusas o chinas. El que pueda entender que entienda….

  • crobdar

    es muy fácil acabar con la pirateria, solo hay que ofrecer un buen producto a un precio razonable, y de paso o forrais. Sino que se lo digan a gaben y compania…

  • HH

    Eeeeeee…./……..eeeeeeee………….,,, siiiiiiiiiiiii………………..,todo es posible??

  • Arcangel

    duckduckgo no es confiable, ya que usa el Bang! con el motor de google para busquedas mas precisas.

  • Abee Flo

    Por años siempre se aplica una formula ancestral, cierras un camino y se abren 10 vías por otro lado.

  • Edwin Ernesto Caleño Ruiz

    amen hermano

Lo más leído