Conecta con nosotros

Noticias

Google ultima un nuevo acuerdo para dar otro golpe a la piratería

Publicado

el

Las entidades que se encargan de la protección de los derechos de autor no han dudado en poner el dedo acusador sobre Google en más de una ocasión al hablar de la piratería, un tema muy delicado que como sabemos ha llegado a extremos totalmente absurdos.

Según nos cuentan desde TorrentFreak el gigante de Mountain View está a punto de cerrar un acuerdo para elevar la lucha contra la piratería a un nuevo nivel. En dicho acuerdo participan otros buscadores, y también las citadas entidades dedicadas a la protección de los derechos de autor.

El acuerdo gira en torno a algo que podemos definir como un código «de buena praxis» que ha sido propuesto en Reino Unido, y cuya entrada en vigor podría producirse a partir del próximo 1 de junio de 2017.

Todavía no conocemos el contenido del mismo, pero en la fuente de la noticia confirman que todos los buscadores que han participado en el acuerdo se han mostrado muy cooperativos y abiertos a buscar soluciones que satisfagan a todas las partes.

Se habla de la búsqueda de nuevas maneras de luchar contra la piratería, pero también de la aplicación de modificaciones en los algoritmos de búsqueda de los propios buscadores para mejorar el bloqueo de los resultados que enlacen a contenidos protegidos.

De momento este acuerdo sólo tendría efectos reales en Reino Unido, pero puede acabar sirviendo de base para crear versiones adaptadas a otros países de Europa, e incluso podría extenderse a otros continentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído