Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crean sistema de autodestrucción para smartphones económico y viable

Publicado el
Crean sistema de autodestrucción para smartphones económico y viable 28

Científicos de la King Abdullah University of Science and Technology de Arabia Saudita han dado forma a un sistema de autodestrucción para smartphones que además de ser viable es económico, tanto que se podría utilizar sin problemas en dispositivos de consumo general.

La clave de esta nueva tecnología está en el uso de una capa de un polímero especial aplicada a un chip de silicio que se integra en el dispositivo, la cual permanece inactiva, dejando que el mismo pueda funcionar sin problemas hasta que decidamos activarla.

Dicha activación se produce cuando el conjunto se calienta por encima de los 80 grados. Como consecuencia de esa alta temperatura se inicia un proceso de expansión desde el interior que acaba destruyendo el terminal. Para calentar el polímero a ese nivel basta con aplicar una potencia eléctrica de 500 milivatios.

Los expertos han querido aclarar que es posible ajustar la temperatura para adecuarla a las necesidades especiales de cada cliente, lo que significa que se podría aumentar o reducir, al menos en teoría. También han precisado que la destrucción completa se completa en un máximo de 15 segundos, y que funciona con chips de hasta 90 micrómetros.

A self-destruct mechanism based on an expanding polymer layer can destroy a silicon chip within 10 seconds

¿Y cómo podría activar este sistema de autodestrucción? Los expertos están trabajando para que sea posible en una gran variedad de situaciones, entre las que han citado algunas que se producirían de forma automática, como por ejemplo cuando el terminal identifique un desplazamiento anormal, y otras manuales, que incluyen la introducción de un código determinado a través de una aplicación.

Interesante, ¿verdad? Y lo mejor es que el coste de integración en dispositivos móviles sería muy bajo, ya que según las últimas informaciones rondaría los 15 dólares.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Trolacio

    Esto lo invento Samsung el año pasado no tiene nada de nuevo, de hecho la version de Samsung tambien te destruia la casa, el coche, la ropa, la pierna, etc etc etc

  • Pepito Grillo

    Esta caracteristica ya la tenian los autoradios Blaupunk en los años 90.

    Cuando te equivocabas X veces al introducir el codigo, se destruia el chip y tenias que llevarlo al servicio tecnico oficial, donde tenian que solicitar un nuevo chip a Alemania, demostrando que el aparato era tuyo (con la factura de compra).

    En un movil, el fabricante o la operadora podria activar el proceso de forma remota, a traves del IMEI, por ejemplo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f4dfd32769c05c9283285de1e50dde8243452fc810e2bb1f21c5eb4deef3a19a.jpg

  • Conde

    tambien puede programarce como obsolecensia programada, ya que se puede poner un cronometro que al llegar a cierto numero se active y rompa el celular

  • Arcangel

    jajaja, muy al estilo de misión imposible, a tom cruise le gusta esto

  • Fredy Saldaña

    Debo de dejar de consumir tantas noticias y ver tantas películas, me imagine un montón de cosas que se pueden hacer (no muy buenas) con esto… además juntar términos como Arabia Saudita con algo que explote o la palabra de auto..»destrucción» no ayuda…. XD

  • Deiki-kun

    No se vosotros, pero yo no compraría un móvil con eso… Esto está destinado a un cierto público no para el público en general…

  • Arcangel

    en paises con altas incidencias de robos de celulares como en Venezuela sería muy util, asi no le dará el gusto a estos malandrines de apoderarse de lo que no es suyo

  • Javier Suarez

    Tiene usos buenos como malos, toda tecnologia los tiene, me gusta esa idea sobre todo para controlar el robo de telefonos, sin embargo es algo peligroso si no tiene la seguridad adecuada, me imagino hackers divertidos viendo quemar dispositivos por todas partes

  • David Mendoza

    para que se termine el robo de celulares

  • Eladio

    sos un pelotudo.

  • ads2801

    Veo las temperaturas de mi antiguo LG G3 y pienso: Esto no va a salir muy bien…

Lo más leído