Conecta con nosotros

Noticias

MSI prepara una GTX 1070-GTX 1080 en formato Mini-ITX

Publicado

el

La ensambladora MSI ha publicado una imagen en la que podemos ver una referencia a una nueva tarjeta gráfica en formato Mini-ITX, que como sabemos se utiliza a la hora de montar equipos compactos y de pequeño tamaño.

No han concretado exactamente qué núcleo gráfico utilizará, pero teniendo en cuenta que en la parte trasera aparece una GTX 1070-1080 AERO la cosa está bastante clara. Lo más seguro es que esté basada en el GP104 y que sea una GTX 1070 o una GTX 1080, aunque la primera tiene más posibilidades.

De momento tenemos más preguntas que respuestas pero desde luego puede ser una novedad interesante, sobre todo si MSI consigue pulir un poco el diseño y ofrece una solución que además de compacta sea más delgada que otras alternativas que ya se encuentran disponibles en el mercado.

formato Mini-ITX (2)

Dado que el GP104 es un núcleo bastante eficiente tenemos claro que no es algo imposible, aunque obviamente habría que cuidar al milímetro los acabados y el sistema de refrigeración para que la tarjeta pueda adelgazar algunos centímetros sin comprometer las temperaturas.

En caso de que cumplan con esa reducción de tamaño lo normal es que mantengan las frecuencias de referencia de NVIDIA para evitar sorpresas y un calor excesivo a plena carga, y que el precio acabe siendo un poco más elevado que el de las soluciones de referencia.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído