Conecta con nosotros

Noticias

Pantallas con cristal de diamante en smartphones, una realidad cercana

Publicado

el

La pantalla es uno de los elementos más importantes de cualquier smartphone y también uno de los más expuestos a sufrir daños por caídas o por el roce con objetos cotidianos, un problema que podría quedar resuelto casi por completo gracias al uso de cristal de diamante.

Adam Khan, CEO de Akhan Semiconductor, ha destacado las ventajas que ofrece este tipo de cristal y el valor que supone su aplicación en smartphones. Según el ejecutivo además de una mayor resistencia y dureza también mejoraría la claridad de las pantallas, aunque obviamente tendría una contrapartida importante, el precio.

El uso de cristal de diamante permitiría dar forma a un smartphone con una pantalla 6 veces más dura y 10 veces más resistente, lo que significa que además de ser prácticamente inmune a cualquier tipo de arañazo podría sobrevivir sin problemas a caídas ocasionales.

Volviendo al tema del precio no hay duda de que el cristal de diamante encarecería en gran medida el coste de aquellos terminales que lo utilicen, algo que ya ocurre con los smartphones que han apostado por el cristal de zafiro, pero en este caso dicho precio sería considerablemente mayor, ya que hablamos de un material superior.

Para muchos usuarios puede parecer un gasto innecesario, pero la realidad es que sin acaba cumpliendo todo lo que promete puede ser una buena inversión, sobre todo para aquellos que son propensos a romper la pantalla de su smartphone con bastante frecuencia.

Akhan Semiconductor ha confirmado que tienen pensado arrancar con una producción de cristal de diamante que permitiría cubrir una demanda de 10 a 30 millones de smartphones y 1 millón de wearables, lo que significa que aunque podríamos ver soluciones con este material antes de terminar el año pocos fabricantes tendrían acceso al mismo.

Lo dicho implica que en sus inicios tendrá una exclusividad «forzada» por una producción insuficiente, y que los precios de las soluciones que lo utilicen pueden ser incluso más altos de lo esperado.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído