Conecta con nosotros

Noticias

Descargas azuladas por encima de las nubes vistas desde la ISS

Publicado

el

Lo que vemos en el vídeo que acompañamos es un fenómeno verdaderamente único y que no es nada fácil de ver, ya que se trata de descargas azuladas que se producen siempre por encima de las nubes junto con lo que conocemos como tormentas eléctricas.

Esto quiere decir que se trata de algo que no podemos ver desde la superficie de la Tierra, una realidad que lo había convertido en el centro de una cierta polémica entre los expertos ya que algunos llegaban incluso a cuestionar su existencia.

No podemos culparlos ya que los únicos indicios e informaciones que tenían sobre su existencia venían de los pilotos que habían tenido ocasión de verlos de pasada durante algunas de sus misiones y de datos poco precisos de satélites, pero con esta grabación que han podido realizar desde la Estación Espacial Internacional podemos dar por sentado no sólo que esas descargas azules existen, sino que además son impresionantes.

Como vemos en el vídeo esos flashes azulados se producen de forma continuada y tienen una extensión enorme. Según los expertos están relacionados con la protección que la atmósfera nos brinda contra la radiación espacial, y se producen a una altura de 18 kilómetros (18.000 metros).

Se estima que cada rayo de luz puede llegar a registrar una longitud máxima de hasta 40 kilómetros y sí, esta es la primera vez que se consigue captar en vídeo de una manera tan clara, así que disfrutadlo siendo conscientes del valor que tiene.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído