Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya disponible Sniper Elite 4, soporta funciones avanzadas de DirectX 12

Publicado el
Ya disponible Sniper Elite 4, soporta funciones avanzadas de DirectX 12 29

Sniper Elite 4 ya está disponible en Xbox One, PS4 y PC. Esta nueva entrega de la conocida franquicia de Rebellion nos lleva al sur de Italia en pleno 1943, una fecha que decisiva para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, y mantiene el desarrollo clásico de la saga.

A nivel técnico el juego ha mejorado bastante y hemos podido confirmar que no sólo cuenta con soporte de DirectX 12, sino que además aprovecha adecuadamente características tan importantes como la computación asíncrona (shaders asíncronos) y el modo multiGPU.

Esto quiere decir que el juego está bien optimizado y perfectamente adaptado a las últimas tecnologías del sector, y gracias a ello podremos moverlo sin problemas en 2.560 x 1.440 píxeles con todos los ajustes en ultra y 60 FPS utilizando una RX 480.

Sí, resolución QHD con todo en ultra y 60 FPS con una tarjeta gráfica que podemos conseguir por menos de 200 euros, y si montamos dos unidades en modo multiGPU podremos llegar a doblar la tasa de FPS y llegar hasta los 120, cifra que nos permitirá aprovechar monitores con FreeSync de AMD y altas tasas de refresco.

Sniper Elite 4 (1)

AMD ha compartido también la imagen que acompañamos justo arriba, en la que podemos ver la configuración recomendada en función de la tarjeta gráfica que tengamos.

Antes de terminar os dejamos un resumen con los requisitos mínimos que debéis cumplir para poder mover el juego en PC, y os dejamos un vídeo que explica con detalle qué son y cómo funcionan los shaders asíncronos.

  • Windows 7 de 64 bits con SP1.
  • AMD FX 4300 o Intel Core i3 2100.
  • 4 GB de RAM.
  • GTX 660 o Radeon HD 7850 con 2 GB de VRAM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Rafael

    Eso significa adiós a la portabilidad, lo que no entiendo es como teniendo a lado tuyo a vulkan, prefieran una API cerrada y que se limita a Windows 10.

    Ah.. el dinero, otra vez haciendo de las suyas.

  • edo

    me pregunto que tan rápido va comparado a dx11

  • edo

    Pues si bien es cierto que Vulkan abarca todos los windows, desde la perspectiva de los desarrolladores, Dx12 les permite abarcar a la version de Windows que mas personas usan en steam ademas de poder usarlo en la Xbox One. Ademas, para W7 y 8.1 tienen a Dx11 que ofrece un rendimiento excelente y que conocen de tajo a rajo. Ya el soporte de Android y Linux poco les importa por motivos ya conocidos, asi que Dx12 seguira siendo una opcion muy utilizada en el futuro.
    Otra ventaja de dx12 es pues como menciona el dinero, ademas de la publicidad de microsoft al usar su API.

  • Talibanux

    Esta es una conspiración. Para nada es que DirectX12 tiene sus cualidades y OpenGL y OpenGL2.0 aka Vulkan sean cojos, es que Microsoft está extorsionando a los desvalidos desarrolladores que lloran mientras tienen que sufrir trabajando con algo que les complica toda la vida.

    Linux Acbkar.

Lo más leído