Conecta con nosotros

Noticias

YouTube alcanza 1.000 millones de vídeos subtitulados

Publicado

el

YouTube

Google anunció en 2009 un servicio de subtitulado automático para vídeos en YouTube. Desde entonces, el número de vídeos subtitulados ha aumentado sin parar hasta superar la frontera de los 1.000 millones, de acuerdo con el anuncio de Google.

La primera plataforma de vídeo mundial también ha aumentado el soporte a idiomas y mejorado la precisión de los subtítulos, algo que no es fácil de conseguir para una plataforma de la diversidad y tamaño de YouTube.

Mejorar la exactitud de los subtítulos automáticos ha sido un objetivo importante del equipo y para ello, han tenido que mejorar a su vez el reconocimiento de voz y el algoritmo de aprendizaje automático algoritmos.

Un esfuerzo tecnológico que dice haber logrado el 50 por ciento en la precisión de los subtítulos automáticos en inglés, «lo que nos está acercando cada vez más a las tasas de error de transcripción de un humano», asegura el gerente de producto de YouTube.

La compañía dice que seguirán trabajando para mejorar la precisión de los subtítulos ya que éste sigue siendo el objetivo más importante. YouTube quiere extender el trabajo a los diez idiomas soportados de manera que más vídeos pueden titularse. Como siempre, no tienen intención de hacerlo por su cuenta, porque esperan la ayuda de la comunidad de creadores y espectadores de todo el mundo.

«Lo ideal sería que cada vídeo tuviera una pista de subtítulos automático generado por nuestro sistema, que luego fuera revisado y editado por el creador. Con las mejoras que hemos hecho para el reconocimiento automático del habla, esto es ahora más fácil que nunca», dice el responsable de la plataforma de vídeo.

Lo más leído