Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom podría ser extraditado, pero no por piratería

Publicado el

El Tribunal Superior de Nueva Zelanda ha confirmado que Kim Dotcom podría ser extraditado, pero en contra de todo pronóstico no por las violaciones de derechos de autor que se asocian a su etapa al frente de Megaupload, sino por los delitos de fraude y blanqueo de dinero que Estados Unidos le imputa.

No hay duda de que «el país de la libertad» tiene ganas de echarle el guante al fundador de Megaupload, y tampoco admite discusión el hecho de que supieron lanzar una ofensiva legal y de presión mediática para conseguir la extradición del mismo.

Según Estados Unidos el enorme desarrollo de la piratería que permitió Megaupload provocó pérdidas de varios cientos de millones a la industria cinematográfica, pero la comunicación al público a través de Internet de obras protegidas por copyright no es considerado como un delito criminal (penal) en Nueva Zelanda, por lo que no puede sostener una extradición.

Sin embargo el fraude y el blanqueo de dinero sí tienen la consideración de acto doloso, y por tanto sirven para sustentar esa petición de extradición que mantiene Estados Unidos, como anticipamos al inicio del artículo.

¿Quiere esto decir que Kim Dotcom va a ser finalmente extraditado? Pues no, pero algunos medios se han colado y lo han dado por hecho. Estamos ante una respuesta judicial que aunque importante no supone una decisión final, ya que cabe recurso contra ella.

Kim Dotcom se ha mostrado satisfecho en parte con esta decisión y es comprensible, puesto que ha conseguido zafarse de todo lo relacionado con los derechos de autor en la solicitud de extradición. También ha confirmado que tiene pensado recurrir esa posible extradición por los delitos de fraude y blanqueo ante la Corte de Apelaciones de Nueva Zelanda.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Josemy89

    Lo veo bien como gesto contra la pirateria y ojala no salga impune de esta

  • Sapito

    Quien garantiza de que las personas que bajaban peliculas de megaupload, irian a verla al cine???, esa gente calculando perdidas muy propias de la imaginacion de un mariguanero de scary movie, y lo peor no es por pirateria que se quieren cargar al gordo, tranquilos productoras de peliculas no ire al cine, prefiero salir a caminar o ver tv basura xD

  • Víctor Martín

    la noticia dice que no es por pirateria, que es por blanqueo de capital y fraude:

    «la comunicación al público a través de Internet de obras protegidas por copyright no es considerado como un delito criminal (penal) en Nueva Zelanda»
    «Sin embargo el fraude y el blanqueo de dinero sí tienen la consideración de acto doloso, y por tanto sirven para sustentar esa petición de extradición que mantiene Estados Unidos»

    osea si le extraditan es por esto, no por pirateria (despues cuando este en eeuu ya si le pueden judgar por ello, pero no le pueden extraditar por esto)

  • Vaya, veo que tienes una buena comprensión lectora hasta para los titulares de los artículos.

  • Anti-Haters

    Da igual, el fulano ya ha sido considerado el heroe en varias ocasiones, esa fama será dificil quitársela

  • ¡¡¡VIVA LA PIRATERIA!!!
    att:
    Michael [J]ackson

  • Sigo acá sentado esperando a que vuelva a lanzar MegaUpload a ver si veo por ahí uno de mis discos

Top 5 Cupones

Lo más leído