Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Despiece de Nintendo Switch, así es la nueva consola por dentro

Publicado el
Despiece de Nintendo Switch, así es la nueva consola por dentro 32

En Reddit han recogido un completo despiece de Nintendo Switch en imágenes, lo que nos ha permitido ver al detalle no sólo los componentes más importantes de la nueva consola de Nintendo, sino también la estructura interna que han utilizado.

Esto último es muy importante por una razón muy sencilla, de ello depende lo fácil o difícil que será llevar a cabo reparaciones en la misma, y podemos sacar en claro desde ya que en este sentido la gran N ha hecho un buen trabajo. Os explicamos porqué.

La primera razón la tenemos en la batería, que se puede reemplazar con relativa facilidad ya que sigue una implementación modular. La segunda está en el resto de componentes, que en su mayoría mantienen esa estructura modular que simplifica y abarata las reparaciones y sustituciones.

despiece de Nintendo Switch (7)

Esto quiere decir que si se nos rompe uno de los componentes clave de la consola, como la ranura para «cartuchos» por ejemplo, no tendremos que sustituir toda la placa lógica, sino que únicamente habrá que retirar aquél y montar uno nuevo.

Por lo demás no hay sorpresas y una vez más se confirma la presencia de un SoC Tegra fabricado por NVIDIA, que según las últimas informaciones será una versión ligeramente adaptada del X1, que cuenta con procesador ARM con cuatro núcleos Cortex-A57 y GPU Maxwell con 256 shaders.

La RAM asciende a un total de 4 GB, de los cuales quedan libres 3,25 GB, y la capacidad de almacenamiento es de 32 GB amplicables.

Os recordamos que el lanzamiento de Nintendo Switch está previsto para el 3 de marzo, y que su precio será de 329 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • juancarlos

    isidro que un sistema/hardware use 4 de ram(3.25gb utilizables) no signifca que sea x86(32 bits) como en windows? pregunto

  • isorfe

    No. Estás confundiendo cosas. x86 se refiere a una arquitectura de procesador de Intel de 32 bits. Pero esta consola utiliza una arquitectura de ARM de 64 bits, se sabe porque el X1 está diseñado bajo esas instrucciones y de hecho los Cortex-A57 son un desarrollo de 64 bits. Existen arquitecturas de ARM de 32 bits, como las que usaban los Cortex-A7.

    Por su parte, el tamaño de 32 bits de las instrucciones limita la cantidad de RAM que puede usar un sistema en 3’2 GB mientras que lo 64 bits permiten redireccionar muchísima más. Pero en este caso, es una consola de 64 bits y la diferencia entre los 4 gb que monta y los 3’25 utilizables es porque la necesita el sistema operativo.

  • Víctor Martín

    supongo que sera casualidad, por que el procesador montado es de 64 bits… supongo que los 800 megas restantes los utilizara para otra cosa, y para desarrolladores queda libre 3.25gb (SUPONGO XD que no se sabe todavia). Pero seria lo mas logico

  • Dawg

    No tiene nada que ver.
    A lo que se refiere es que de los 4Gb que tiene el sistema, 0,75Gb se reservan para el sistema operativo y los 3,25Gb restantes están disponibles para los desarrolladores para que los utilicen para lo que quieran en sus juegos.

  • Víctor Martín

    puede montar un procesador de 64 bits y ponerle un sistema operativo de 32, en cuyo caso quedaria la limitacion de la RAM.

    No digo que sea asi XD digo que es una posibilidad, pero evidentemente pienso lo mismo que tu, que esos 800 megas de ram se usaran para lo que sea por parte de nintendo (para sistema operativo, o incluso para apoyo a la memoria grafica, puede ser cualquier cosa).
    Pero pudiera ser que tuviera procesador de 64 y sistema de 32 (insisto, no creo que sea asi)

  • isorfe

    Ya, pero era para no liar más la perdiz. De todas formas, es ridículo montar tan poca RAM y aún por encima desaprovecharla porque el sistema operativo no la puede usar.

  • Isidro Ros

    Ya te contestaron abajo pero en resumen no, no tiene nada que ver, los núcleos Cortex-A57 que montan son de 64 bits.

    El hecho de que monte 4 GB es decisión de Nintendo, y quedan 3,25 GB porque al igual que ocurre en PS4 y Xbox One una parte de la RAM se reserva permanentemente para el sistema y aplicaciones concretas.

    Dicha memoria también es compartida, lo que significa que su uso se reparte entre RAM de sistema y VRAM.

    Saludos.

  • Rufus Murdock

    En realidad los sistemas operativos de 32 bits modernos pueden usar hasta 64 GB de RAM usando la extensión PAE

  • Rufus Murdock

    ¿4GB de RAM es poco para un dispositivo móvil?

    Bueno, siempre podrían poner más, pero a costa de elevar el precio y reducir la duración de la batería.

  • isorfe

    Para un móvil empieza a no serlo (mira los nuevos lanzamientos de móviles), pero para una consola es claramente insuficiente. Y más para una consola con memoria compartida CPU y GPU. Xbox y PS4 tienen 8 gb de RAM, y empiezan a notar limitaciones en eso. Las nuevas tarjetas gráficas empiezan a montar 3/4gb de RAM dedicada solo para gráficos en gama media. Es evidente que Switch no apuesta por el nicho de los gráficos fotorrealistas con texturas muy pesadas, pero sigue siendo una consola y tiene necesidades.

    Si, el precio se resentiría (mucho con los actuales precios). La duración de la batería sería marginal, tampoco es que los módulos de RAM sean lo que más consume de un sistema.

  • nem
  • Julian

    definitivamente un celular

Lo más leído