Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LineageOS sigue mejorando y amplia soporte a nuevos terminales

Publicado el
LineageOS sigue mejorando y amplia soporte a nuevos terminales 32

La comunidad continúa trabajando en el sucesor espiritual de CyanogenMOD y gracias a ello LineageOS sigue mejorando, y no sólo en lo que respecta a características y rendimiento, también a nivel de soporte de nuevos terminales.

Esta semana se han anunciado oficialmente algunas mejoras y una ampliación de compatibilidad con otros dispositivos y terminales, entre los que se incluyen los siguientes; Wileyfox Storm, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Tab S 10.5 y la Samsung Galaxy Note 10.1 de 2014.

Todos ellos están soportados desde ya en LineageOS 14.1, aunque también hay una novedad en la versión 13.0, que ahora pasa a dar soporte a los smartphones LeEco Le Pro3.

¿Está teniendo una buena acogida?

Lo cierto es que sí, ya que a pesar de que LineageOS apenas lleva un mes funcionando ya ha conseguido superar el medio millón de instalaciones, y lo mejor es que las expectativas son buenas y apuntan a un crecimiento sostenido durante los próximos meses.

Si echamos un vistazo a los terminales que más instalaciones han registrado nos encontramos con el siguiente top tres:

  1. OnePlusOne con más de 40.000 instalaciones.
  2. Xiaomi Redmi Note 3 con más de 21.000 instalaciones.
  3. OnePlus T3 con más de 20.000 instalaciones.

No hay duda de que las ROMs personalizadas de Android tienen mucho tirón, y es comprensible, ya que permiten actualizar terminales relativamente antiguos a versiones del sistema operativo de Android que no van a recibir nunca por vía oficial.

Dicho de otra forma, en muchos casos son una excelente manera de dar una segunda vida a un terminal «obsoleto» que en realidad sigue cubriendo de sobra nuestras necesidades.

Más información: Neowin – Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Juan Francisco González Alcánt

    Yo estoy en el grupo de los que tienen un terminal con un android 4.4.4 que no va a recubir más actualizaciones oficiales, por lo que si quiero android 5.0.1 ó superior tengo que usar ROM alternativos.
    Actualmente estoy usando Resurrection Remix 5.1.1, pero mi idea es poder usar LineageOS 14.1

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    y yo sigo sin encontrar una Rom para mi sm-g531 :S aunque sea que lleve Android M

Lo más leído