Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lineage OS, sucesor de CyanogenMod, llegará a 80 dispositivos

Publicado el
Lineage OS, sucesor de CyanogenMod, llegará a 80 dispositivos 29

En esta noticia ya os contamos que Lineage OS iba a ser el sucesor de CyanogenMod, un sistema operativo que como sabemos se basa directamente en Android, aunque introduce ciertas modificaciones que le permiten ofrecer una experiencia de uso diferenciada de la versión «limpia» que emplean algunas firmas, incluida la propia Google.

También os contamos que las primeras builds de Lineage OS habían empezado a aparecer, aunque de momento tenían una disponibilidad bastante limitada, algo que empezará a cambiar próximamente ya que está planeado el lanzamiento de builds que serán compatibles con unos 80 terminales.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde que el proyecto quedó totalmente en manos de la comunidad podemos decir que han hecho un gran esfuerzo, que van muy en serio y que es posible que tengamos Lineage OS para mucho tiempo.

Una de las diferencias más importantes que presentarán las ROMs de Lineage OS frente a CyanogenMod es que vendrán sin root, lo que significa que si queremos tener dicho acceso a nuestro terminal tendremos que hacer el proceso por separado.

La comunidad que está detrás del proyecto ha confirmado que tienen pensado lanzar actualizaciones semanales, y que junto a la builds estables habrá otras experimentales para los usuarios más avanzados que gustan de «trastear» y que quieren tener siempre lo último.

Por último han confirmado algo muy importante, y es que todas las ROMs estables vendrán firmadas con claves privadas propias, una medida que no pretende limitar o impedir el acceso terceros al proyecto, como han aclarado en una publicación oficial que podéis consultar a través de este enlace.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Kotori Bird

    ¿Alguien podría aclararme que fue lo que paso con Cyanogenmod? Se me hace super extraño que lo descontinuaran, últimamente solo había visto notas tipo: “Cyanogenmod se aliá con Blu Phones” “Acuerdos con Microsoft para pre-instalar sus aplicaciones”, etc.

    Parecía que les iba bien y de un momento a otro veo la noticia de que se acabo…

  • Corrupto madurista

    Pregúntale a Kotori.

  • Alberto

    Creo que simplemente no tuvieron el éxito económico que pretendían, tras fiascos como el acuerdo roto con OnePlus, etc.

  • Arcangel

    ok, @kotoribird:disqus-chan, que opinas de esto?

  • No se lo de Blu pero lo del acuerdo con Micro$oft era Cyanogen Inc, no CyanogenMod, la Inc es la empresa con fines de lucro que crearon los fundadores de Cyanogen, Mod es el proyecto libre con desarroladores independientes y cocineros de ROMs. La comunidad que ayudaba mucho a Cyanogen no les gusto para nada esa ‘traición’ del acuerdo con MS y ahí comenzó el problema, la separación y luego que los desarrolladores oficiales quitaran su apoyo a Mod, abandonando el Android de Cyanogen (el Inc) para dedicarse a solo aplicaciones oficiales de Cyanogen para Android, la ruptura estaba definida.

  • Kotori Bird

    No me había enterado de eso, tiene sentido y es una pena :c

  • Kotori Bird

    Pero si soy quien pregunta D:

  • Cyanogen Inc desde su concepción estaba muerto, no lo entendieron y lo peor que los fabricantes que confiaron se comieron en garrón

Lo más leído