Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard confirma el fin de soporte de Windows XP y Windows Vista

Publicado el

Activision Blizzard ha confirmado que tiene pensado poner punto y final al soporte de Windows XP y Windows Vista, dos sistemas operativos que como sabemos ya tienen unos cuantos años encima, aunque el primero todavía mantiene una cierta popularidad.

La compañía ha explicado que Microsoft ya finalizó la etapa de soporte general de ambos sistemas operativos en 2009 y 2012, aunque debemos tener en cuenta que el soporte extendido de Windows Vista no terminará hasta el próximo día 11 de abril.

Quizá por eso Activision Blizzard no ha dado una fecha concreta para el fin de soporte de Windows XP y Windows Vista, aunque podemos dar por hecho que se producirá antes de que termine el año y afectará a los siguientes juegos:

  • World of Warcraft.
  • StarCraft II.
  • Diablo III.
  • Hearthstone.
  • Heroes of the Storm.

¿Y qué pasará una vez que se produzca el fin de soporte? Pues muy sencillo, que esos juegos ya no funcionarán en equipos que utilicen Windows XP o Windows Vista, lo que significa que no podrás seguir utilizándolos hasta que actualices el sistema operativo.

Si eres de los que les gusta apurar hasta el último momento para actualizar estas de suerte, ya que Activision Blizzard tiene pensado avisar con una cierta antelación para que evitar posibles quejas y malentendidos.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Es el colmo que todavía le den importancia a BugXP y BugVista dos de las peores cosas que ha lanzado Microsoft… Mi música no se oye ahí

  • Vanesa Fernandez

    Pues te sorprenderias lo bueno que aun son esos sistemas. No siemrpe lo nuevo es lo mejor, y los sitemas maduros (que no antiguos como el marketing te mete por los ojos) hace tiempo que ya fueron parcheados y mejorados. Sin embargo los nuevos aun estan en su ciclo de inmadurez.

  • Medina Martinez

    de las peores cosas??? de que universo paralelo vienes que dices que windows xp es de las peores cosas? es por lejos uno de los mas exitosos SO de microsoft, tanto que a años de su final de soporte todavia tiene muchos usuarios y hasta a su creador le cuesta darle muerte

  • Son extremadamente inseguros, talves XP más que vista y se les mete virus a lo loco. Tanto que Microsoft ha tenido que parchear muchas Veces XP…
    En cuanto a su popularidad, es lógico, todo eso se debe a una cosa: MONOPOLIO… el que sea popular no significa que sea bueno

  • Cariño, si quieres conocer software de calidad te recomiendo UNIX: Hablo de Mac, de FreeBSD y de Linux… el Windows que me gusta es Windows 10, aunque el 8.1 no se queda atrás…. Y tienes razón a veces lo último es muy inestable y lo viejo es mejor, pero mi comentario se enfoca a la seguridad tan pésima de esos sistemas operativos

  • Talibanux

    Hermano, usted tiene toda la razón, la razón por la cual la gente sigue usando esos Windows a pesar de haber opciones más nuevas y gratis y hasta diferentes OS que evangelizadores te los meten en la cara es porque la gente está obligada por culpa de una conspiración de Micro$ion.

    Linux Abckar.

  • Graff

    Exitoso no significa calidad. Windows vista era mucho mejor en todos los aspectos (sp1, la versión inicial la sufrí en mis carnes) y fue literalmente dilapidado (supongo que el mal ya estaría hecho con el primer lanzamiento), windows 7 era practicamente lo mismo y fue un exito absoluto. ¿Motivo? La gente no sabe lo que quiere, va donde van las masas y las masas van donde indican los lideres. A eso hay que sumarle la poca tolerancia al cambio, ya que aquella época hubo una importante evolución tecnológica.

  • Medina Martinez

    si eso es asi, como es que windows vista fue un fracaso total? si solo dependiera que fuese de microsoft el producto para que, segun usted sea «exitoso» evidentemente esto no es asi

  • Fácil no tienes los codecs cosa q deberías de haberlo instalado tu mismo xq siempre se realiza aparte todo modo con VLC si no tendras ese problema y no me digas q no…

  • La segunda mitad de tu comentario es muy correcto y good, el resto ney epic fail…

Top 5 Cupones

Lo más leído