Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard confirma el fin de soporte de Windows XP y Windows Vista

Publicado el

Activision Blizzard ha confirmado que tiene pensado poner punto y final al soporte de Windows XP y Windows Vista, dos sistemas operativos que como sabemos ya tienen unos cuantos años encima, aunque el primero todavía mantiene una cierta popularidad.

La compañía ha explicado que Microsoft ya finalizó la etapa de soporte general de ambos sistemas operativos en 2009 y 2012, aunque debemos tener en cuenta que el soporte extendido de Windows Vista no terminará hasta el próximo día 11 de abril.

Quizá por eso Activision Blizzard no ha dado una fecha concreta para el fin de soporte de Windows XP y Windows Vista, aunque podemos dar por hecho que se producirá antes de que termine el año y afectará a los siguientes juegos:

  • World of Warcraft.
  • StarCraft II.
  • Diablo III.
  • Hearthstone.
  • Heroes of the Storm.

¿Y qué pasará una vez que se produzca el fin de soporte? Pues muy sencillo, que esos juegos ya no funcionarán en equipos que utilicen Windows XP o Windows Vista, lo que significa que no podrás seguir utilizándolos hasta que actualices el sistema operativo.

Si eres de los que les gusta apurar hasta el último momento para actualizar estas de suerte, ya que Activision Blizzard tiene pensado avisar con una cierta antelación para que evitar posibles quejas y malentendidos.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído