Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Remix Singularity, el «Windows Continuum» para Android

Publicado el

Remix Singularity será la versión para móviles de Remix OS, el desarrollo creado por Jide Technology (ex-empleados de Google) que acerca el sistema operativo líder en smartphones, Android, a un sistema operativo de escritorio.

Los modernos smartphones poco tienen que ver con los móviles «tontos» del pasado y son máquinas computacionales en miniatura con potencial para ejecutar tareas informáticas básicas reservadas hasta hace poco a los ordenadores personales.

Ha habido unos pocos intentos para convertir este potencial en toda una realidad práctica, desde el modo Continuum de Microsoft, la convergencia de Ubuntu o el Andromium de Superbook.

Remix Singularity se unirá a ellos, pero -dicen- de forma diferente. Se trata de una ROM Android personalizada lo más cercana posible a una versión «stock» que promete dar a los usuarios exactamente las mismas aplicaciones y la experiencia familiar de Android, sólo que en diferentes formatos dependiendo del dónde conectemos el terminal.

Remix Singularity tiene una ventaja: no hay dicotomía entre aplicaciones. Técnicamente, no hay aplicaciones diferentes, «móviles-universales» o «de escritorio» como ocurre en Windows Continuum. Cuando conectes un smartphone con Remix Singularity a una pantalla externa, la interfaz cambiará al Remix OS para PC que probamos hace unos meses, obteniendo un sistema optimizado para teclado y ratón, ofreciendo elementos de un escritorio tradicional que vemos en Windows, OS X o una distro GNU/Linux.

Remix Singularity (Remix OS para móviles) está en las primeras etapas de desarrollo y se espera liberarse el próximo verano. Interesante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • O.o

  • Seba

    Esto si que promete, el numero de aplicaciones de Android es bastante amplio y ha madurado bastante.

  • TOMAAAAAAAAAAAAAALOOOOOOOOOOOOOOOO MICROSOFT TE LA METIERON ENTERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

  • Luis

    No hay dicotomía porque sólo hay una cosa: aplicaciones móviles «universales».

  • Seguro hay que tener MHL…

  • Alexander Mendoza

    Esta empresa se toma en serio el trabajo de volver android para pc

  • juan

    xDDD nel..! Windows gobernara 10 años mas trankilo riéndose de tu comentario :u a lo mucho uso una maquina virtual para lanzar Android y verificar una cuenta xDDD

  • Ste men ¬¬

Lo más leído