Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma el lanzamiento de APUs RYZEN a finales de año

Publicado el

Tras el anuncio oficial de la nueva generación de procesadores de AMD muchos usuarios se han preguntado cuándo llegarán las APUs RYZEN, una duda que hemos podido resolver gracias a la confirmación oficial que un portavoz de la compañía ha realizado en los foros de Reddit.

Según podemos leer las primeras unidades de APUs RYZEN llegarán a finales de este mismo año y habrá versiones tanto para escritorio como para equipos portátiles, lo que quiere decir que es probable que los nuevos equipos basados en dicha solución empiecen a hacer su aparición durante el primer trimestre de 2018.

¿Por qué son tan importantes las APUs RYZEN?

Sobre todo por la evolución que pueden marcar en materia de rendimiento, consumo y precio. Una APU con un módulo de cuatro núcleos RYZEN como procesador a una frecuencia cercana a los 4 GHz, acompañada de una GPU VEGA de última generación, podría marcar una auténtica revolución en el mercado, sobre todo si el precio es competitivo.

Decimos esto porque una APU que cumpla con esos dos elementos podría ofrecer un rendimiento más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia en juegos actuales con resoluciones 1080p y calidades altas, y gracias al salto al proceso de 14 nm el consumo y el calor generado se reducirían considerablemente.

Todo esto permitiría dar forma a nuevas gamas de equipos de bajo coste pero con potencia suficiente para jugar en 1080p, y además podría abrir las puertas a la llegada de equipos «gaming» con nuevos factores de forma, más compactos y de pequeño tamaño.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • iso9660

    Desde hace tiempo incluso Apple ha flirteado con la idea de montar equipos con APU AMD en sus equipos ultraportatiles… Que a nadie le extrañe si esto se vuelve realidad, aunque para esto AMD tendrá que hacer un buen trabajo en el escalado de consumo de sus nuevos procesadores…

  • Seba

    El TDP de Ryzen es de por si bastante bajo comparado con el rendimiento, no debe ser muy difícil adaptar la plataforma a equipos de bajo consumo/portátiles.

  • Puchalawea

    “…no debe ser muy difícil adaptar la plataforma …”

    Atte: Director del departamento de ingeniería de AMD.

    Todos los fanboys se creen ingenieros. Deberían crear su propia empresa de semiconductores.

  • Rafael

    O preguntarte a ti que sabes mucho y lo demuestras.

  • Alex González

    Sí por favor. Hace tiempo que sueño con un equipo «pequeño pero matón».

  • gustavo m

    Esto es exactamente lo que estaba esperando. 😀

  • gustavo m

    Ya no quiero comprar mas GPU dedicadas, quiero equipos con
    CPU bajo consumo y buena performance en juegos con GPU integradas.

  • Ya la presentaron, en el video de presentación aparece, se llaman Ryzen Mobile

  • crobdar
  • crobdar

    un 4/8 núcleos/hilos con una iGPU tipo RX470-480 por 300-400 euros sería muy bueno, aunque probablemente las iGPU tendrán un rendimiento de una 460 como mucho y probablemente ni eso…

  • Darikson

    Compra una consola. Por ahora rendimientos medios en FHD y ya veremos si llegan a más…

  • gustavo m

    No me gustan las consolas porque para mi están muy limitadas.

  • Darikson

    Pues con una apu estás bastante limitado. Yo mismo tengo una y hasta que la he acompañado de una dedicada no he podido jugar en condiciones a todo en FHD…

  • gustavo m

    Yo estoy hablando de las APU Ryzen con GPU Vega no de lo que hay en el mercado ahora. -_-

  • Darikson

    Yo también espero grandes cosas, pero una cosa es esperar y otra saber y como no tengo la bola de cristal…

Top 5 Cupones

Lo más leído