Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Arrestado por fraude el fundador del proyecto de smartphone de 4 dólares

Publicado el
Arrestado por fraude el fundador del proyecto de smartphone de 4 dólares 30

En su momento ya os comentamos que el proyecto de smartphone de 4 dólares tenía muy mala pinta, y no porque no fuera interesante, que lo es, sino porque ese precio implica vender el terminal por debajo de su coste básico de fabricación.

Al final se han acabado cumpliendo las peores previsiones, ya que como indicamos en el título Mohit Goel, fundador de la empresa Ringing Bells, ha sido detenido y está acusado de un posible delito de fraude.

Su empresa estaba detrás del Freedom 251, nombre comercial de ese smartphone de 4 dólares, y no ha sido capaz finalmente de cumplir con los plazos entrega ni con las unidades que había prometido.

La situación llegó a un extremo insostenible cuando un vendedor de soluciones de telefonía le hizo un encargo por valor de 45.000 dólares. Ringing Bells aceptó el dinero pero no llegó a suministrar ni siquiera la mitad de las unidades acordadas.

De esas unidades suministradas muchas estaban defectuosas y ni siquiera funcionaban, por lo que decidió contactar con Ringing Bells solicitando la devolución del pedido y el reembolso de su dinero, algo que no fue bien recibido por Mohit Goel y un ejecutivo de su empresa, que llegaron incluso a amenazar al comprador con matarlo a él y a su familia.

Las autoridades de la India han abierto una investigación contra Goel y su empresa que no sabemos cómo terminará, pero podemos dar por hecho que éste es el final del Freedom 251.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Nextsource

    Capitalismo

  • NoWAR

    Pero de verdad alguien compro este movil, quien podria pensar que se vende un smarphone con componentes que valen 40-50€ por 4$. Lo mejor es que esta pagina cuando publicaron el movil empezo a spamear.

    En fin

  • Extreme Modding

    También el comprador, se iva a transear a los usuarios vendiendo el telefono, a unos 150 euros, que no se haga.

  • Arcangel

    sabia que se olía a fraude desde un principio, jamás, pero jamás se vendería un smartphone por ese precio, sería demasiado bueno para ser verdad, ahora que este hindú estafador pase en cana por un largo tiempo por pelotudo

  • Amir Torrez

    Indio(a): Proveniente de la India.
    Hindú: Practicante del hinduismo.

    http://dle.rae.es/?id=KPyJedC
    http://dle.rae.es/?id=LOv7pQg|LOxBTRc|LP0tWg5

Lo más leído