Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores RYZEN de seis y cuatro núcleos a mitad de año

Publicado el
Procesadores RYZEN de seis y cuatro núcleos a mitad de año 29

En este artículo hicimos un completo análisis del lanzamiento oficial de la nueva generación de procesadores de AMD, aunque sabemos que muchos os quedasteis con la duda de qué ocurrirá con las versiones de RYZEN de seis y cuatro núcleos.

Esos procesadores estarán dirigidos a cubrir un espectro muy amplio, ya que como vimos en informaciones anteriores habrá versiones con cuatro núcleos y cuatro hilos, cuatro núcleos y ocho hilos y seis núcleos y doce hilos, con un precio que podría arrancar desde los 129 dólares.

No tenemos información oficial, pero según indican en TweakTown parece que los últimos rumores hablan de un posible anuncio a mediados de año, es decir, entre los meses de abril y junio.

Dado que el Computex arranca precisamente en junio es una franja que tiene mucho sentido, ya que permitiría a AMD realizar una primera presentación por ejemplo en mayo y luego hacer una segunda vuelta en junio aprovechando el marco incomparable que brinda dicho evento.

Os recordamos que los procesadores RYZEN de seis y cuatro núcleos mantienen todas las claves de sus hermanos mayores, los modelos de ocho núcleos y dieciséis hilos, lo que quiere decir que su rendimiento por núcleo a misma frecuencia de trabajo debería ser idéntico.

Esto es muy importante porque implica que con esas nuevas gamas AMD pondrá en el mercado soluciones capaces de competir con los Core i5 y Core i7 de Intel en consumo general, pero a precios mucho más asequibles.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Joel Giroud

    ¿Está bien el título?

  • st.UART

    Los que salen próximamente son los 1700/1800 con 8 núcleos.
    Se refieren a los 1300/1600 con 4 y 6 núcleos según modelo.

  • Joel Giroud

    Me refería a lo que puse entre asteriscos del título; «Procesadores RYZEN *se* seis y cuatro núcleos a mitad de año». La verdad me cuesta entenderle el sentido a ese «se».

  • Joel Giroud

    O, ¿Qué referencia hacen con «se»?

  • Isidro Ros

    Editado, es «de» no «se», gracias :).

    Saludos.

  • crobdar

    eso es lo que quiero ver, un i7 a precio de un i3 o i5, gracias AMD

Lo más leído