Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Batman v Superman se lleva cuatro premios Razzie, ¿es justo?

Publicado el

La película Batman v Superman se ha llevado un total de cuatro premios Razzie, también conocidos como los «anti-oscars» o «Golden Raspberry». Como sabemos estos galardones premian a lo peor del mundo del cine, así que no suponen un triunfo sino un fracaso.

Casi desde su debut la película de Batman v Superman ha sido fuertemente criticada, sobre todo por «expertos» y profesionales del mundo del cine, que han puesto en tela de juicio prácticamente todos los elementos de la misma, incluyendo a los actores secundarios.

Todo eso generó una cierta polémica con varias posturas enfrentadas. Por un lado esos «expertos» que hicieron pedazos la película y la calificaron casi como lo peor de lo peor, y por otro lado tenemos a los fans de ambos superhéroes, que en su mayoría disfrutaron de ella y la valoraron positivamente.

Si vemos la excelente recaudación que logró Batman v Superman nos daremos cuenta de que los números dan la razón a los fans, pero los cuatro premios Razzie que se ha llevado la película ha vuelto a levantar ampollas.

Estos son las cuatro categorías en las que «ha ganado» la película:

  • Peor Actor Secundario (Jesse Eisenberg).
  • Peor Pareja (Ben Affleck y Henry Cavill)
  • Peor Precuela/remake/copia o Secuela.
  • Peor Guión.

Qué puedo decir, no soy un crítico de cine, pero llevo casi tres décadas leyendo cómics y viendo películas y creo que eso me da una base mínima para atreverme al menos a cuestionar toda esa enorme crítica que ha recibido la película. En mi humilde opinión me parece excesiva, y creo que esos «expertos» se han obcecado en algunos casos hasta llegar a niveles absurdos.

En su momento vi la película en el cine y la disfruté mucho. No es perfecta obviamente, pero tampoco creo que sea ese desastre que nos han pintado.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

32 comentarios
  • Como no es una payasada como las de Marvel no gusta a los supuestos «críticos»…. A mi personalmente me gustó, me parece que es fiel al estilo DC más oscuro y serio.

  • intruden

    A mi personalmente me pareció insufrible, mala hasta decir basta…. pero sobre gustos… Igual que la última de Mel Gibson, horrible no, lo siguiente…

  • Gregorio Ros

    Es cuestión de gustos. En comparación «El Caballero Oscuro» fue ampliamente elogiada y a mí en particular me parecio horrenda y nada apta para todos los públicos, no me salí del cine por ir en grupo y quedar mal. Batman vs Superman no la he visto, desde la mala impresión de la que he comentado se me quitaron las ganas de ver otro Batman, espero que por muchos premios Razzie no sea para tanto y solo otra cuestión de gustos.

  • Tito Bridge

    A mí me resultó muy larga y pesada. No necesariamente mala, pero creo que el ritmo no era el adecuado. Si te gustan Batman y Superman yo creo que es disfrutable, sin ser una gran peli. Mucho peor fue Escuadrón Suicida, que además de larga y tostón era horrenda en todos los sentidos.

  • Ivan RM

    Diria que un problema de BvS fue que metian muchas escenas que no se entendian si no conocias los comics de Dc, si no fuera por un amigo que me pasaba diciendo en el cine que tal escena era esto que tal escena era otro me hubiera quedado totalmente confundido, para mi la pelea entre batman y superman fue lo mejorcillo de la peli, luego la pelea con Doomsday fue aburrida y el final fue pedorro. Es una peli que le puede gustar mucho a los fans de los comic de DC pero sola no la considero una buena peli.

  • Ivan RM

    Slipknot fue el mejor personaje y los sabes.
    Ya enserio Suicide Squad es un asco, no sirve ni como pelicula de accion.

  • Ivan RM

    No necesariamente, los criticos tienen que buscar los puntos buenos y malos de una pelicula, que te digan que una pelicula es buena o mala no significa que no te pueda gustar. Es algo muy tecnico digamos, desarrollo de personajes, historia, la exposicion, el ritmo, la continuidad, aspectos tecnicos como la fotografia o efectos especiales, etc.. Obviamente un espectador comun no va a prestarle atencion a esos detalles. Saludos

  • Eduardo

    Hombre, no se que película viste, pero Batman Vs Superman, vamos!…. Que me dormí en el cine. Sinceramente hay mucho más por explotar, ni que decir la trama.

  • Arcangel

    y dejaron al the joker casi al olvido en esa película, pobre jared letto, no dejaron explotar al personaje

  • Ivan RM

    Me enojo mucho eso, literalmente pasaban hablando del susodicho joker, el joker esto, el joker aquello, al final termino de relleno, lo podias quitar y la pelicula podia continuar sin el. De hecho… puedes quitar al 90% de los personajes dejar a deathshot y a rick flag y la pelicula podia continuar sin ningun problema.
    ¬_¬

  • Viper1000

    A mí sí me gustó, es lo que puedo decir. Tampoco es la gran película, pero me pareció bastante entretenida.

  • Nixon Kane

    Ah, ¿pero es que alguien hace caso a los Razzies?

  • El problema de la película es que no decia MARVEL al inicio, y por eso ya todos la critican ¬.¬

  • Tito Bridge

    El problema es que si quitas a Harley Quinn, habrían perdido millones en entradas que dejarían de comprar los pajilleros.

  • Ivan RM

    Ya me imagino el desmadre que hubiera generado la peli si mostraran como es realmente el Joker con Harley.

  • Carlos Mendoza

    Ant-Man fue entretenida pero no fue la gran película. en su momento nadie la critico.. pero siendo objetivos.. no fue mejor que BVS.

    así que todo se traduce a que los críticos se quieren colgar como siempre de la fama d una película.

    o es que alguien le había dado importancia a Razzie antes de estas nominaciones hacia BVS???????

    Creo que nadie.. y Razzie solo se vino a colgar de la fama de una gran franquicia,, y como resultado es que ahora todo mundo habla de Razzie.

  • Graff

    Coincido contigo, y como lector de comics habitual de batman, superman, batman y superman (+ green arrow y capucha roja este último año), creo que eres demasiado suave y excesivamente correcto al referirte a los criticos enteraos que se están apoderando del mundillo (por llamarlos de alguna manera) como «expertos» xD.

    A esta película le ha hecho mucho daño la crítica «profesional» como tu dices (me gustaría saber cuantos comics han leído estos «profesionales» del cine), y aunque la recaudación y la crítica popular le han hecho justicia, el daño causado ahí está, y muchos simplemente se unen a la corriente de odio y desprecio simplemente por la opinión «profesional», por eso de: «si ellos lo dicen por algo será» (y tu ya o no la ves o vas a verla con una idea preconcebida).

  • Graff

    No, pero ahora se hablará de ellos xD

  • Albertox86

    Bien merecidos los tiene, sobre todo por la incongruencia de la historia.

  • Leonmafioso

    A mi personalmente no me gustan las películas de superheroes. LA única que he visto que me encantó fue la de Deadpool y no precisamente por ser un heroe, sino por ser violento, desquiciado y grosero a más no poder.

  • Arcangel

    mas injusto fué la trolleada que le hicieron al elenco de la película «Lala Land» que fué galardonada como mejor película en los Oscar 2.017 y cuando estába en el púlpito a recibir su premio resultó que fué un error en el sobre y le dieron la estatuilla a «Moonlight», eso si fué bastante cruel

  • Arcangel

    pero al menos Suicide Squad se llevó el oscar al mejor maquillaje

  • Arcangel

    y de seguro las feminazis estarian protestando y boicoteando el estreno de la película porque induce a la violencia del género, los que leyeron los comic de batman saben muy bien de lo que hablo.

  • Por lo menos Marvel te ponen 2 horas de acción y explosiones, y no te matan de aburrimiento durante una hora como BvS para después terminar todo resolviéndolo en 45 minutos.
    Me gusta DC pero prefiero las series.

  • Leto es un psicópata, meterse tanto en el personaje como para mandarle preservativos usados (con fluidos) a sus compañeros, hasta la misma Margot Robbie lo dijo.

  • Pues me parece lo más acertado y hasta diría que se quedan cortos, porque todavía podría haberse llevado el premio a la película más aburrida del siglo XXI, producción más cínica en la historia en Blue-Ray, pues si era inaguantable la versión sin cortes ¿quien se traga la versión extendida? (por favor, si alguno lo hizo, abstenerse de hacérmelo saber… son detalles desagradables de saber…)

    Hay que ser honestos, por mucho que a uno le guste DC, DC lo ha hecho fatal con sus personajes en el cine, el único que se salva es Batman y solo rescato el Caballero de la noche, porque las otras 2, sin ser malas, tampoco fueron especialmente buenas…

    Yo sí opino (yo y la gran mayoría de la industria del cine) que Batman vs Superman no es disfrutable ni aun gustándote Batman o Superman, Escuadrón Suicida en cambio es mala, pero no llega a esas cotas de Batman vs Superman; con Batman vs Superman sales del cine pensando que has tirado tu dinero y has perdido unas valiosas horas de tu vida en ese bodrio mientras que con Escuadrón Suicida sales del cine pensando que era una película palomera con unos personajes como Deadshot, que sin llegar a ser buenos (tampoco malos, de hecho Will Smith hizo un buen papel, y Deadshot como personaje es interesante), tienen más carisma en una uña que todo el reparto de Batman vs Superman juntos, vamos que a Escuadrón Suicida la hizo buena Batman vs Superman, porque si no la hubiera visto antes quizás pienso que era mala y aburrida, pero después de ver Batman vs Superman hasta llegue a verle cosas buenas a Escuadrón Suicida.

  • Arcangel

    wow! no sabia de ese detalle, enserio tomó demasiado su papel del personaje, tratando de emular al joker de Heath Ledger, pero como que se pasó de mano con eso xD

  • Ivan RM

    Es una pena que tanto esfuerzo no sirva de nada, ya que el joker no hace nada de relevancia en la pelicula.

  • Ivan RM

    Algo es algo, he de admitir que aunque la pelicula es malisima en muchos aspectos lo tecnico esta muy bien trabajado.

  • Es verdad, una pena, tal vez se paso meses y meses investigando, formándose una idea del personaje para ser el joker de los comic para que después venga la productora y te basuree de esa forma, relegandote a menos de 5 min de película, enojarse es poco 🙁

  • Si, lo comentaron un tiempo antes de estrenarse, los compañeros muy contentos no estaban, todos los actores cuando dicen corte, el personaje desaparece, él no, seguía siendo el joker con lo que implica. Me acuerdo que cuando hizo el papel de El club de los desahuciados dicen los vecinos y personas que lo veían travestido todo el tiempo, incluso para ir al supermercado, y su personaje de en Alejandro Magno, iba a bares gay para sentir lo era ser gay y besaba a hombres.
    Nadie a podido ser tan buen joker como Ledger, insuperable.

    No se si psicópata pero se le va la mano…

  • Arcangel

    ahora falta que Jared en serio se vuelva un joker de la vida real y cometa actos psicopatas como «la broma asesina» o se hace una mascara con la piel de su propio rostro, eso será demasiado perturbador, que alguien lo lleve a un psiquiatra

Top 5 Cupones

Lo más leído