Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Assistant estará disponible para todos los Android 6.0 o superior

Publicado el
Google Assistant

MWC 2017Google Assistant estará disponible para todos los móviles inteligentes que usen Android 6.0 o superior. Una ampliación importante más allá de los dispositivos propios de Google donde fue anunciado en un principio.

Lo ha confirmado el vicepresidente de Google en Barcelona, en su paso por la conferencia donde se ha presentado el LG G6. El nuevo asistente digital no será exclusivo de los productos del gigante de Internet y se podrá utilizar en los dispositivos de sus socios.

Google Assistant, el nuevo asistente digital virtual, fue la estrella software del reciente evento Made by Google donde la compañía presentó los smartphones Pixel, Home, Daydream View, WiFi y el Chromecast Ultra.

Para utilizar oficialmente Google Assistant cuando se despliegue, será necesario un terminal que utilice Android 6.0 o superior y tenga al menos 1,5 Gbytes de memoria RAM y una pantalla con resolución 720p.

El asistente digital solo estará disponible en idiomas inglés y alemán pero se espera extenderlo a otros «durante este año».  Si no quieres esperar al lanzamiento oficial puedes revisar la guía que te ofrecimos para probar el nuevo asistente digital de Google.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Jorge Romero

    Una jugada para que algunos dejen de usar celulares viejos y actualizarse a uno que tenga android 6.0 para arriba
    O sino Cyanogenmod 13 o su sucesor LineageOS

  • metalking

    cuando tenga español hablamos joder tios y tias

  • Rufus Murdock

    ¿Y qué es lo que hace? ¿Te obedece/contesta en plan siri?

Top 5 Cupones

Lo más leído