Conecta con nosotros

Noticias

ZOTAC presenta nuevas GTX 1050 y GTX 1050 TI de perfil bajo

Publicado

el

La conocida ensambladora ZOTAC sigue renovando su catálogo de soluciones gráficas con dos nuevas GTX 1050 y GTX 1050 TI de perfil bajo, aunque en esta ocasión la firma ha querido diferenciarse de otros fabricantes que apuestan por conseguir un acabado más delgado.

En ambos modelos tenemos un bloque de aletas de aluminio actuando a modo de radiador que cubre prácticamente la totalidad de los componentes de la tarjeta. Sobre él se encuentran un par de ventiladores de 40 mm, lo que nos deja un conjunto muy capaz que mantendrá sin problema unas temperaturas muy frescas, incluso cuando estén trabajando a toda máquina.

GTX 1050 y GTX 1050 TI de perfil bajo (3)

Sin embargo ese buen sistema de refrigeración tiene un punto negativo, y es que aunque la tarjeta sólo mide 14,4 centímetros de largo ocupa dos ranuras de expansión, cosa que debemos tener muy en cuenta ya que puede ser un problema si tenemos pensado montarla en cajas muy pequeñas donde cada centímetro cuenta.

Por lo que respecta a las especificaciones ZOTAC ha mantenido las frecuencias de trabajo de los modelos de referencia, lo que significa que la GTX 1050 corre a 1.354 MHz-1.455 MHz y la GTX 1050 TI a 1.290 MHz-1.392 MHz, modos normal y turbo.

Esto también tiene un lado positivo, y es que ninguna de las dos tarjetas gráficas requiere de un conector adicional de 6 pines, por lo que podremos utilizarlas sin problema incluso en equipos que tengan fuentes de poca potencia.

ZOTAC no ha dado detalles sobre el precio ni sobre la fecha exacta de disponibilidad de estas GTX 1050 y GTX 1050 TI de perfil bajo.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído