Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo kit Samsung Gear VR con mando a distancia

Publicado

el

MWC 2017. Ya os lo anticipamos en esta noticia y finalmente se ha cumplido, el nuevo Samsung Gear VR es real y ha sido presentado oficialmente en Barcelona, evento que el gigante coreano ha aprovechado también para confirmar la fecha de presentación del Galaxy S8.

La principal novedad de este nuevo Samsung Gear VR la tenemos en el mando de control que incluye, un nuevo elemento que cuenta con un diseño ergonómico curvado que permite manejarlo fácilmente con una sola mano.

El mando responde también a los movimientos del brazo y la cabeza. Estás son las especificaciones clave que nos ha confirmado Samsung:

  • Varios controles de movimiento para una experiencia VR mejorada: el touchpad ofrece una selección y una experiencia de uso más rápida con aplicaciones de VR, también hace posible diversas interacciones de movimiento entre las que se incluye apuntar, arrastrar y soltar, inclinar y disparar, entre otras. Por otro lado, el gatillo mejora la experiencia en juegos variados.
  • Movimiento minimizado para su uso durante un largo período de tiempo: los botones de «inicio», «volumen» y «atrás» ubicados en el mando ponen a nuestro alcance todo lo que necesario para no desviar la atención del contenido y mejoran la inmersión.
  • Un agarre seguro para una experiencia de juego más cómoda: la correa para la muñeca que incorpora el mando ofrece una sujeción firme incluso en los movimientos más bruscos, algo que resulta muy útil ya que evita podamos acabar rompiendo el mando si se nos escapa.

Sobre este nuevo producto YH Lee, vicepresidenta ejecutiva del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, comentó:

“En Samsung tratamos de mejorar y superar la experiencia VR, haciéndola más accesible y ofreciendo la máxima calidad. El nuevo Gear VR con mando amplía nuestro ecosistema VR para sumergir a nuestros consumidores en los mejores contenidos VR, ya sean juegos o vídeos”.

Por lo que respecta al nuevo Samung Gear VR con mando el visor viene con lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101 grados. La compañía coreana ha confirmado que cuenta con tecnología avanzada de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento, una buena noticia para los más sensibles a este tipo de dispositivos.

El nuevo Samsung Gear VR con mando ofrece conectividad con puertos microUSB y USB tipo C gracias a un convertidor, e incluye una correa en el casco para sujetar el mando cuando no se utilice.

La nueva edición de Samsung Gear VR es compatible con Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Galaxy S7 y S7 edge. No citan al Galaxy S8, pero es evidente que también será compatible.

Más información: Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído