Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los PCs con Windows 10 y Snapdragon 835 no serán caros, dice Qualcomm

Publicado el

MWC 2017. Qualcomm ha confirmado algunos detalles interesantes sobre los PCs con Windows 10 y SoC Snapdragon 835, una realidad que como sabemos será posible gracias a la emulación del sistema operativo de Microsoft, algo sobre lo que ya hablamos en este artículo.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona el gigante del SoC habló sobre el fracaso de Windows RT, y destacó que la clave estuvo en la incapacidad del sistema de ejecutar aplicaciones Win32, algo que no ocurrirá con los equipos basados en Windows 10 y SoC Snapdragon 835.

No hay duda de que tiene razón, y que el hecho de poder mover aplicaciones Win32 será clave en el éxito de este nuevo tipo de equipos, aunque como hemos dicho en otras ocasiones habrá que ver la calidad de la emulación que presenta Windows 10 x86 en dicho SoC, y no sólo a nivel de sistema operativo, sino en general.

En este sentido Qualcomm ha comentado que aunque ofrecerán un buen rendimiento no debemos tener grandes expectativas en juegos, ya que esos equipos estarán centrados sobre todo en navegación web, multimedia y ofimática.

Volviendo a la base de este tipo de equipos tanto Microsoft como Qualcomm los definen como «cellular PCs» («PCs celulares» en una traducción literal). Han confirmado que no llegarán en grandes cantidades y que tampoco tendrán un precio muy muy asequible, aunque no serán caros.

Por último el gigante del SoC ha dejado caer que es posible que dispongan además de soporte de la plataforma Windows Holographic, lo que significa que estos PCs con Windows 10 y SoC Snapdragon 835 estarán preparados para utilizar kits de realidad virtual.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído