Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Algún móvil Windows en Barcelona? Sí, hay uno

Publicado el
¿Algún móvil Windows en Barcelona? Sí, hay uno 31

Como era esperable, no se ha presentado oficialmente en Barcelona ni un solo móvil Windows. Una consecuencia del desinterés de los fabricantes (y de la misma Microsoft en el terreno del hardware) ante una plataforma cuya cuota de mercado tiende a cero irremediablemente. Una lástima porque nos quedamos sin alternativas, pero así está el mercado.

Con Apple fuera de las grandes ferias, el monopolio de Android ha sido absoluto en el congreso mundial del móvil y solo los convertibles y 2 en 1 con Windows 10, han roto la monotonía.

Cuando pensábamos que lo único noticiable sobre la plataforma móvil de Microsoft era el anuncio de Alcatel sobre el lanzamiento en Europa del Idol 4 Pro, la exhibición de un terminal HP ha llamado la atención a los medios.

Aunque no ha sido anunciado, tiene toda la pinta de que se trata de un prototipo de una nueva versión del fantástico Elite x3. Y sabemos que es nuevo porque los biseles son más pequeños; la cámara frontal está desplazada de la parte derecha a la izquierda;  la rejilla del altavoz es más pequeña y no lleva la marca Bang & Olufsen, además de incluir dos bandas de antena que pueden observarse en la parte superior.

hp-elite-x3-prototype-MWC-2017-2

La pantalla parece ser la misma espectacular de 6 pulgadas y resolución 2K del original, pero no sabemos nada de su hardware interno porque repetimos, no ha sido anunciado por HP. Al menos podemos decir que sí hubo un móvil Windows en Barcelona.

Si te interesa puedes revisar nuestro análisis del HP Elite x3. Un modelo sobresaliente destinado al mercado profesional y de empresas, que muestra las posibilidades de Windows 10 Mobile.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Juanjo L.

    El lunes estuve en el MWC y en el stand de Alcatel estaba el Idol 4 Pro presentándose para Europa. No entiendo por qué decís que no hay ningún móvil con Windows. ¿?

  • jrvirtual

    Nos referimos a móviles nuevos. Idol 4 Pro fue anunciado hace un año precisamente en el MWC 2016 y ya fue comercializado en Estados Unidos en noviembre.

  • Wilhelm

    Ms no lo supo hacer, comencé con el 810, pero no pontenciaron su propio sistema, equipos caros y tampoco taaan rapidos, falta de apps, gadget caros ( por ejemplo el que conecta el celu a una pantalla), entonces la gente se cansa y hay que decir que le dieron su posibilidad a MS para lanzar un equipo en un mercado monopolizado por android y apple, les fue bastante bien.

  • XtremWize

    Una lástima, para mí Windows 10 Mobile sigue siendo el mejor S.O. para dispositivos moviles pero, es muy dificil luchar contra los borregos de Android.

  • Viper1000

    Es muy difícil competir si pierdes en el arranque. Por otra parte, no considero que sea culpa del consumidor, sino de Microsoft por no haber hecho algo más para despertar el interés en su sistema operativo y promover su adopción.

  • Amir Torrez

    Windows Phone (en los móviles) es el SO más fluido y robusto que hay, sin embargo, está excesivamente limitado, razón por la que Android tiene cuota, en mi caso, me gusta trastear con la personalización, y eso no me lo ofrece WP a como debería, eso sin contar con las apps que uso que no hay para WP (aunque no es culpa del SO pero lamentablemente paga los trastos rotos).

  • XtremWize

    Hago saber Que Windows 10 Mobile es mucho más personalizable que cualquier Android, además todos las Apps importantes están en la Windows Store (y no hay tanta basura como en Google Play), se nota que nunca has tenido un Windows 10 Mobile.

  • XtremWize

    Hago saber Que Windows 10 Mobile es mucho más personalizable que cualquier Android, además todas las Apps importantes están en la Windows Store (y no hay tanta basura como en Google Play), se nota que nunca
    has tenido un Windows 10 Mobile.

    https://uploads.disquscdn.com/images/0610ba6844f459166deae268ff059128304fbf4d61341517aae61763646adbd7.png

  • Amir Torrez

    W10M no, WP sí. Muestrame otra interfaz que no sea metro por ejemplo.

  • XtremWize

    Es como decir «Muéstrame un interfaz Metro en tu Android», no tiene sentido.

    Metro (o Modern User Interface) pertenece a Microsoft, es su signo de identidad para todos sus dispositivos y, si quieres cambiarle el aspecto a Windows 10 Mobile, hay en la Windows Store infinidad de aplicaciones para cambiarle el aspecto, incluso para hacerlo parecer a iOS de Apple o a Android si te gusta más.

  • XtremWize

    Es como decir «Muéstrame un interfaz Metro en tu Android», no tiene sentido.

    Metro (o Modern User Interface) pertenece a Microsoft, es su signo de identidad para todos sus dispositivos y, pero si quieres modificar el aspecto a Windows 10 Mobile, hay en la Windows Store infinidad de aplicaciones para cambiarlo, incluso para hacerlo parecer a iOS de Apple o a Android si te gusta más.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f5e301ff9b0cb72c62f3c1a5e8ddc5193d17b28efc8b9efd815aa9cab8809d91.jpg

  • XtremWize

    Es como decir «Muéstrame un interfaz Metro en tu Android», no tiene sentido.

    Metro (o Modern User Interface) pertenece a Microsoft, es su signo de identidad para todos sus dispositivos y, pero si quieres modificar el aspecto a Windows 10 Mobile, hay en la Windows Store infinidad de aplicaciones para cambiarlo, incluso para hacerlo parecer a iOS de Apple o a Android si es lo que más te gusta.

    https://uploads.disquscdn.com/images/19703b25e124ef64a253b9d62939488ceffa3831c5cf3ffb832380988c3c3027.jpg

  • Amir Torrez

    Bueno, eso no lo sabía gracias, cuentame que más personalización se le puede hacer a W10M a ver si me animo a provarlo Windows de nuevo.

Lo más leído