Conecta con nosotros

Análisis

Otro vídeo muestra que el Autopilot todavía tiene que mejorar, ¿o no?

Publicado

el

Ha sido uno de los avances más importantes de todos los que han llegado al mundo del automóvil durante los últimos años, pero viendo vídeos como el que encabeza el artículo es fácil pensar que el Autopilot de Tesla todavía tiene que mejorar.

Si eres de los que ha sacado esa conclusión quizá debas volver a mirar el vídeo con más detenimiento y fijarte en todas las claves que aparecen en el mismo, ya que la culpa en este caso no la ha tenido el Autopilot, sino el conductor del vehículo.

Decimos esto porque en el momento en el que el Tesla se adentró en esa sección de la carretera que está en obras el conductor debería haber recuperado el control del vehículo, recorrer ese tramo en modo manual y una vez fuera podría haber vuelto a activar el Autopilot.

Tranquilos, tiene una explicación muy sencilla. Antes de nada hay que destacar que ese coche estaba usando el Autopilot de primera generación, un sistema que ha quedado «obsoleto» y que ni siquiera está capacitado para cambiar de carril y evitar colisiones.

Esa y otras limitaciones se explican claramente al conductor de un Tesla. En este caso concreto el conductor debió tomar el control del coche porque estaba en una zona en obras, porque utilizaba esa versión antigua y porque además las líneas que delimitan los carriles y que sirven de guía al Autopilot habían sido seriamente alteradas, y se había creado una desviación temporal.

A mi juicio el culpable claro es el conductor del coche, ¿pero y vosotros, qué pensáis?

Más información: Fortune.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído