Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Otro vídeo muestra que el Autopilot todavía tiene que mejorar, ¿o no?

Publicado el

Ha sido uno de los avances más importantes de todos los que han llegado al mundo del automóvil durante los últimos años, pero viendo vídeos como el que encabeza el artículo es fácil pensar que el Autopilot de Tesla todavía tiene que mejorar.

Si eres de los que ha sacado esa conclusión quizá debas volver a mirar el vídeo con más detenimiento y fijarte en todas las claves que aparecen en el mismo, ya que la culpa en este caso no la ha tenido el Autopilot, sino el conductor del vehículo.

Decimos esto porque en el momento en el que el Tesla se adentró en esa sección de la carretera que está en obras el conductor debería haber recuperado el control del vehículo, recorrer ese tramo en modo manual y una vez fuera podría haber vuelto a activar el Autopilot.

Tranquilos, tiene una explicación muy sencilla. Antes de nada hay que destacar que ese coche estaba usando el Autopilot de primera generación, un sistema que ha quedado «obsoleto» y que ni siquiera está capacitado para cambiar de carril y evitar colisiones.

Esa y otras limitaciones se explican claramente al conductor de un Tesla. En este caso concreto el conductor debió tomar el control del coche porque estaba en una zona en obras, porque utilizaba esa versión antigua y porque además las líneas que delimitan los carriles y que sirven de guía al Autopilot habían sido seriamente alteradas, y se había creado una desviación temporal.

A mi juicio el culpable claro es el conductor del coche, ¿pero y vosotros, qué pensáis?

Más información: Fortune.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Steph4n

    Hay dos maneras de que el AUTOpilot sea realmente interesante.

    1. Que tenga una IA como la mente humana.

    2. Que tenga una IA con un algoritmo resolutivo en tiempo real.

    Ambas son extremadamente complejas y hoy por hoy no existen.

    Por lo que veo al AUTOpilot como un simple extra del coche, no es autónomo ni por asomo.

  • st.UART

    Pensar, pienso lo se siempre cuando hay una noticia de éstas: no hay nada más peligroso que un tonto al volante.
    No es el primero ni será el últmo.

  • st.UART

    El tema es que el manual del usuario del coche, que ya he enlazado aquí más de una vez, deja bien claro que es una «ayuda a la conducción».
    Pero hay cafres que, o no se lo leen, o lo interpretan como les dá la gana.

    Ahora, lo de que yo vaya de pasajero en mi propio coche… como que paso. Si me compro un coche es porque me gusta conducirlo.

  • Víctor Martín

    madre mia…. estoy de acuerdo que el coche lo tenia que haber detectado.
    Pero tambien digo que es lamentable esa carretera… osea hay obras, y en vez de que el carril se vaya acabando poco a poco, te meten el obstaculo ahi en medio…

    El muro se lo ha comido el coche autonomo, pero si te fijas, el de detras no se lo ha comido tambien de milagro… las marcas del suelo son lamentables… ¿cuesta mucho empezar a poner conos 150 metros antes y quitar el carril poco a poco??? la verdad es que el que este a cargo de esa obra tiene mucho que mejorar…
    Hay una linea amarilla que indican que esta en obras la carretera, y la linea se mete debajo de la misma obra :0 una verdadera chapuza la verdad…

    Bueno, la noticia no es de la chapuza de obra, si no del coche autonomo, por lo menos es bueno saber que es una version ya obsoleta y probablemente con la version mas nueva no pase esto (de todas formas me parece que han salido a la calle cuando aun estaban muy en pañales… me parece perfecto la conduccion autonoma, pero creo que ha salido al mercado un poco antes de tiempo)

  • st.UART

    Se me ponen los pelos de punta.

    ¿Es que no iba nadie en el coche?
    ¿En serio le estás echando la culpa a la señalización y al coche, y no al gilip***as que debería estar conduciendo?

    Lo dicho, los pelos como escarpias de pensar que hay gente así por la carretera.

  • Víctor Martín

    Evidentemente el tío también tiene culpa, nadie ha dicho lo contrario. Pero hay una diferencia, el encargado de la obra le pagan por hacer la obra bien, y no lo ha hecho, es una verdadera chapuza esa obra con esa señalización. Si nadie se hubieta estrellado, la obra seguiría siendo una chapuza. Yo no defiendo al conductor del coche. Pero eso no exime de responsabilidad de que esa obra sea UNA CHAPUZA. Osea no puedes cortar un carril así poniendo un muro en medio con 2 metros de diferencia ¿que le cuesta hacer las cosas bien y cerrar el carril con 150 metros de antelación poco a poco??
    No he estudiado eso, pero estoy seguro que el «en medio de una autopista no construyas un muro cortando un carril de repente» tiene que estar al principio del temario XD
    Insisto, no eximo de responsabilidad al conductor, pero que el conductor haga las cosas mal no salva al que estaba encargado de esta obra

  • Steph4n

    Por eso dije «Hay dos maneras de que el AUTOpilot sea realmente interesante»

    de otra forma simplemente es un extra.

  • Ruben A. Ugarte

    Deberían informarse y empaparse en el tema antes de hacer una columna informativa o noticia. Este Tesla tiene el auto Pilot 1.0, es viejo, ya está la versión 2.0 que está última usa, entra tantos sensores, el radar como principal a diferencia de la 1.0 que está la cámara como principal, un error que Tesla corrigió con esta última versión.

  • Tiempo al tiempo hace 30 años también era imposible tener 5 ordenadores de 15 toneladas en la palma de la mano.

Lo más leído