Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué se ha retrasado el Galaxy S8?

Publicado

el

Es un hecho que Samsung ha retrasado el Galaxy S8, un terminal que será presentado el próximo 29 de marzo pero que no tendrá una disponibilidad real hasta el 28 de abril, fechas alejadas de la presentación en febrero que vivió el Galaxy S7.

Hasta hace días se decía que iba a llegar al mercado el 21 de abril, así que como podemos ver ahora tenemos otro pequeño retraso de una semana.

¿Qué ha llevado al gigante surcoreano a retrasar el lanzamiento de su nuevo smartphone estrella? Es posible que muchos creáis que se debe a un tema de seguridad, es decir, que el retraso obedece a la gran cantidad de pruebas que han realizado para evitar que pueda presentar cualquier tipo de problema en sus componentes, especialmente la batería.

Tiene sentido, sobre todo tras lo ocurrido con el Galaxy Note 7, pero junto a esa razón surgió recientemente otra que señalaba a los problemas de producción que estaban presentando los Snapdragon 835 y los Exynos 8895, debido al salto al proceso de 10 nm.

Al final se ha confirmado que todo se debe a problemas productivos, ya que la tasa de chips funcionales por oblea de ambos SoCs que está obteniendo Samsung es baja, y necesita asegurar una buena disponibilidad de ambos si quiere evitar problemas de suministro tras el lanzamiento del Galaxy S8, un terminal que está llamado a ser un gran éxito y a vender decenas de millones de unidades.

En este artículo ya os hablamos del tema de los procesos de fabricación y de la reducción de nanómetros, así que os invitamos a darle un repaso.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído