Conecta con nosotros

Noticias

El Pixel 2 vendrá sin conector jack de 3,5 mm, ¿acierto o error?

Publicado

el

Un documento interno de Google que se ha filtrado menciona claramente que el Pixel 2 no tendrá conector jack de 3,5 mm, un movimiento que ya han seguido fabricantes como Apple y HTC en sus smartphones más recientes, y que de momento parece que no se extenderá a otros fabricantes.

Decimos esto porque terminales tan importantes como el LG G6, el Sony Xperia XZ Premium y el Huawei P10 incluyen dicho conector, y todo apunta a que el Galaxy S8 y su versión «plus» también lo montarán.

No hay duda de que nos encontramos en una situación de claro contraste con dos tendencias enfrentadas. Por un lado esa minoría que apuesta por forzar el abandono de un conector que todavía resulta básico para la mayoría de los usuarios, y por otro lado una mayoría que sabe ver la realidad y entiende que al consumidor no le gusta la carencia que supone la ausencia del conector jack en un smartphone.

La misma fuente también indica que el Pixel 2 será anunciado oficialmente el próximo mes de octubre, pero deja claro que aunque los documentos que han recibido parecen auténticos y son creíbles todavía no es posible confirmarlo de forma plena.

En lo personal creo que la supresión del conector jack de 3,5 mm es un error, especialmente porque la mayoría de los consumidores utilizan auriculares basados en el mismo que todavía cumplen de sobra sus necesidades, y suprimirlo implica forzarles a hacer un cambio que realmente no necesitan.

Y vosotros qué pensáis, ¿creéis que sería un acierto o un error lanzar el Pixel 2 sin conector jack?

Más información: 9to5Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído